Sistema de agua potable mejorará la calidad de vida en área rural de Salamá

Sistema de agua potable mejorará la calidad de vida en área rural de Salamá

Baja Verapaz, 16 may(AGN).- Un total de 211 familias originarias de la aldea Las Tunas, Salamá, cuentan con agua apta para consumo. El Gobierno central, por medio del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Baja Verapaz, financió un proyecto en esa materia, en seguimiento a sus prioridades. La gobernadora María Rubidia Ascencio, junto con autoridades […]

16/05/2022 14:34
Fuente: AGN 

Baja Verapaz, 16 may(AGN).- Un total de 211 familias originarias de la aldea Las Tunas, Salamá, cuentan con agua apta para consumo. El Gobierno central, por medio del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Baja Verapaz, financió un proyecto en esa materia, en seguimiento a sus prioridades.

La gobernadora María Rubidia Ascencio, junto con autoridades ediles y líderes comunitarios, entregó la obra a los vecinos, quienes se congratularon por contar con el servicio.

Después de hacer las gestiones ante el consejo comunitario de desarrollo (Comude), los pobladores recibieron la noticia de que la construcción del sistema que los abastecería de agua potable se haría realidad. El Codede, que ha priorizado los proyectos de agua y saneamiento, atendió la necesidad de las familias y asignó los fondos necesarios.

En la ficha técnica se lee que los trabajos incluyeron perforación de un pozo mecánico y edificación de caseta para el equipo de bombeo, así como los siguientes:

  • instalación de generador
  • habilitación de línea de impulsión
  • construcción de tanque de almacenamiento
  • implementación de red de distribución

Durante la inauguración, los habitantes agradecieron el apoyo del Gobierno por medio del Codede y destacaron la importancia del mecanismo que les permitirá tener suficiente agua para sus actividades diarias.

El gobernador Víctor Jordán de la Cruz indicó que con esta obra mejorará la calidad de vida de los comunitarios y destacó los beneficios en su salud, alimentación y saneamiento.

Por Daniel Jerónimo

 

Lea también:

Habitantes del cantón Xesacmalja ya cuentan con agua potable

dj/kg/ir