MSPAS mantiene esfuerzos para promover la vacunación contra el COVID-19

MSPAS mantiene esfuerzos para promover la vacunación contra el COVID-19

Ciudad de Guatemala, 17 may (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer las acciones que se han ejecutado para incentivar a la población a que se acerque a los puestos de vacunación contra el COVID-19 Esto tiene como objetivo llegar a los departamentos más lejanos del país y los […]

17/05/2022 12:12
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 17 may (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer las acciones que se han ejecutado para incentivar a la población a que se acerque a los puestos de vacunación contra el COVID-19

Esto tiene como objetivo llegar a los departamentos más lejanos del país y los municipios con indicadores bajos de la vacunación.

Además, se busca motivar a las personas que aún no se han acercado a recibir la primera dosis o las que necesitan completar el esquema de vacunación. 

En ese sentido, resaltan algunas medias que se han ejecutado y que aún se mantienen para informar sobre este biológico, entre las que resaltan: 

  • anuncios en televisión nacional 
  • presencia en canales locales, departamentales y noticieros nocturnos
  • actividades alrededor de los centros de vacunación 
  • publicidad en medios digitales y perifoneo en los idiomas locales 

Asimismo, campañas en redes sociales para dar a conocer el proceso de vacunación y la importancia de este, para el resguardo de los guatemaltecos. 

Esfuerzos implementados

De igual forma, el personal de Salud ha recorrido cientos de kilómetros alrededor del país, para acercar la vacuna contra COVID-19 a las familias guatemaltecas, mujeres embarazadas, adultos mayores y población en general. 

Este esfuerzo se debe al beneficio que esta herramienta ofrece a las personas para enfrentar el virus del COVID-19 reduciendo las posibilidades de contagio y mortalidad. 

Adicional a ello, la cartera resaltó que estas estrategias se mantienen a pesar del rechazo de este biológico en algunos sectores del país y de la problemática universal. 

Por esta razón, el MSPAS asegura que se trabaja sin descanso para informar a todos los guatemaltecos de manera adecuada sobre los beneficios de esta vacuna. 

Proceso de vacunación

Por otro lado, las autoridades dan a conocer que actualmente se cuenta con más de 700 puestos de vacunación, diferentes modalidades para recibir la inmunización y apoyo interinstitucional para potenciar el alcance de la vacuna contra el COVID-19.

Por último, destacaron que el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Salud seguirán implementando nuevas estrategias que permitan acercar la vacuna de forma equitativa e integral a toda la población. 

Incluso, se toman en cuenta factores idiomáticos y de pertenencia cultural, para buscar los mejores resultados en las campañas. 

Lea también:

MSPAS resalta la importancia de hablar sobre la vacuna contra COVID-19

vh/rm/ir