Mandatario destaca las relaciones de cooperación, comerciales y de amistad con México

Mandatario destaca las relaciones de cooperación, comerciales y de amistad con México

Ciudad de Guatemala, 17 abr (AGN).- Durante la inauguración de la carpa cultural de la Embajada de México en Guatemala, un acto especial efectuado en Palencia, el mandatario Alejandro Giammattei destacó las buenas relaciones de cooperación, comerciales y de amistad con México. En ese punto, el mandatario mencionó al embajador de México acreditado en el […]

17/05/2022 11:37
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 17 abr (AGN).- Durante la inauguración de la carpa cultural de la Embajada de México en Guatemala, un acto especial efectuado en Palencia, el mandatario Alejandro Giammattei destacó las buenas relaciones de cooperación, comerciales y de amistad con México.

En ese punto, el mandatario mencionó al embajador de México acreditado en el país, Romeo Ruiz Armento, que junto con su homólogo Andrés Manuel López Obrador han centrado esfuerzos en el desarrollo humano.

Hemos hablado mucho y hemos hecho mucho con respecto a la generación de oportunidades, mencionó el mandatario.

Relaciones comerciales

Ante ello, el gobernante indicó que hoy se tienen operaciones a punto de arrancar a través de las aduanas conjuntas, que van a liberar el tiempo de espera y promover el convenio entre las dos naciones.

Lo anterior permitirá disminuir el contrabando, y los posibles riesgos de enfermedades para que los controles fitosanitarios sean los adecuados en ambos países en una sola frontera, con aduanas conjuntas.

Por otra parte, mencionó los esfuerzos entre su gobierno y el del presidente López Obrador con el impulso de vuelos abiertos.

Estamos volando de Guatemala a múltiples destinos de México, producto de una plática que tuvimos con el presidente López Obrador. Dio las instrucciones para que se abrieran las oportunidades de líneas aéreas mexicanas, de poder hacer cruces a lugares que antes parecía imposible poder llegar, añadió.

Sobre ello, enmarcó que hoy en día volamos a Mérida, volamos a Cancún, volamos a Quintana Roo y a Tapachula, así como se espera a otras partes, lo cual ha sido posible por una buena relación.

Lea también:

Inauguran en Palencia la primera Carpa Cultural de la Embajada de México

gr / ir