MSPAS inaugura taller de Mejora Continua de Calidad en Hospitales

MSPAS inaugura taller de Mejora Continua de Calidad en Hospitales

Ciudad de Guatemala, 17 may (AGN).- El viceministro de hospitales, Jorge Francisco Meneses, inauguró el taller de Mejora Continua de Calidad en Hospitales y Valoración de Condiciones Esenciales para la mejora en servicios de salud.  Sobre todo, esto permitirá la prestación de servicios de salud con mejor criterio basado en buenas prácticas éticas y conocimiento […]

17/05/2022 11:20
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 17 may (AGN).- El viceministro de hospitales, Jorge Francisco Meneses, inauguró el taller de Mejora Continua de Calidad en Hospitales y Valoración de Condiciones Esenciales para la mejora en servicios de salud. 

Sobre todo, esto permitirá la prestación de servicios de salud con mejor criterio basado en buenas prácticas éticas y conocimiento científico. 

En ese sentido, el taller contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para promover la buena prestación de los servicios hospitalarios. Además, se desarrolló en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). 

Asimismo, se planteó como objetivo que diversos directores de hospitales públicos del país y coordinadores reciban nuevos conocimientos científicos y normativos. 

De igual forma, el viceministro Meneses resaltó que es una oportunidad que debe aprovecharse, para mejorar el desempeño de las funciones y servicios a cargo de los participantes.

Trabajo ejecutado

Por otro lado, las autoridades reconocieron el valor del esfuerzo institucional, como apoyo a la garantía de la salud pública. 

Esto debido a la nueva herramienta en la cual se aplicarán nuevas normativas y procedimientos para fortalecer el área técnica y operativa de los hospitales nacionales.

Además, expresaron que es indispensable el desarrollo organizacional requerido, para satisfacer las necesidades de salud de los individuos, familias y comunidades, contribuyendo a la equidad y bienestar de la población. 

Sobre todo, el taller forma parte de los esfuerzos previamente ejecutados por la cartera, que buscan el fortalecimiento de la salud pública con profesionales de calidad en constante capacitación.

Asimismo, la ampliación de los servicios que prestan los establecimientos de Salud con equipo tecnológico que facilita algunos procedimientos médicos.

Por último, informaron que el Ministerio de Salud continuará implementando estrategias de conocimiento, para incrementar la capacidad de atención y mecanismos especializados. 

Esto permitirá la optimización y ejecución de la administración hospitalaria, brindando así una mejor atención a los guatemaltecos.

Lea también:

MSPAS hace un llamado al diagnóstico temprano de la desnutrición

vh/rm/ir