Gobierno mejorará caminos rurales y sistema de agua potable en Salamá

Gobierno mejorará caminos rurales y sistema de agua potable en Salamá

Baja Verapaz, 18 may (AGN).- La firma de convenios de cofinanciamiento para la ejecución de proyectos de desarrollo urbano y rural continúa en Baja Verapaz. Recientemente, la gobernadora María Rubidia Ascencio y el alcalde de Salamá, Víctor Jordán de la Cruz, suscribieron los documentos que viabilizan cuatro obras. En cumplimiento de las prioridades del Gobierno […]

18/05/2022 08:54
Fuente: AGN 

Baja Verapaz, 18 may (AGN).- La firma de convenios de cofinanciamiento para la ejecución de proyectos de desarrollo urbano y rural continúa en Baja Verapaz. Recientemente, la gobernadora María Rubidia Ascencio y el alcalde de Salamá, Víctor Jordán de la Cruz, suscribieron los documentos que viabilizan cuatro obras.

En cumplimiento de las prioridades del Gobierno central, este año se mejorarán tres caminos rurales, los cuales ya no serán de terracería. Uno de los tramos intervenidos será el que conecta a las comunidades San Antonio Chivac y Canoa. También se optimizará la ruta hacia la aldea El Tunal y el camino que lleva al cementerio de la comunidad El Nance.

Entre los acuerdos firmados figura, además, la perforación de un pozo mecánico en el sector Villa Deportiva del barrio Agua Caliente, en el casco urbano de Salamá. Esto permitirá mejorar la distribución de agua potable en el lugar, lo cual contribuirá a prevenir enfermedades gastrointestinales y fortalecer la lucha contra la desnutrición.

De acuerdo con las autoridades ediles de Salamá, con la ejecución de esos cuatro proyectos se beneficiará a unos 4 mil 273 habitantes. Asimismo, hicieron ver que al priorizar tales trabajos se da seguimiento a la Política General de Gobierno 2020-2024.

Durante la suscripción de los documentos, miembros de los consejos comunitarios de desarrollo (Cocode) agradecieron el apoyo para mejorar sus condiciones de vida y destacaron la buena voluntad de las autoridades.

Por Daniel Jerónimo

 

Lea también:

Construirán centro universitario público en Chicamán

dj/kg/ir