“Juntos vamos por más” llega a sus 100 cápsulas informando sobre el emprendimiento de los guatemaltecos

“Juntos vamos por más” llega a sus 100 cápsulas informando sobre el emprendimiento de los guatemaltecos

Ciudad de Guatemala, 18 may (AGN). – El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, presentó los resultados obtenidos durante seis meses del lanzamiento del programa Juntos vamos por más, impulsado por esta entidad del Gobierno de Guatemala. Hoy, cuando hemos producido y publicado 99 cápsulas de Juntos vamos por más, desde la […]

18/05/2022 12:10
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 18 may (AGN). – El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, presentó los resultados obtenidos durante seis meses del lanzamiento del programa Juntos vamos por más, impulsado por esta entidad del Gobierno de Guatemala.

Hoy, cuando hemos producido y publicado 99 cápsulas de Juntos vamos por más, desde la primera que salió al aire el 19 de enero de 2022, comprobamos con satisfacción que acertamos al elegir el formato,  señaló el funcionario.

Asimismo, destacó que este reto ha permitido integrar, como en cualquier proyecto de comunicación y en este caso particular de televisión, a un grupo multifacético de técnicos y profesionales.

Lo anterior ha permitido que en dos minutos de cada noche, a la hora de mayor audiencia en la televisión nacional, se den a conocer las experiencias y logros de las personas a través de los beneficios de los programas impulsados por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

En ese punto, mediante los ministerios de Estado se da respuesta a los cinco pilares de la Política General de Gobierno: Economía, Competitividad y Prosperidad; Desarrollo Social, Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo; Estado Responsable, Transparente y Efectivo, así como Relaciones con el Mundo. Además, el eje transversal del medio ambiente.

Además, López Oliva enfatizó que las cápsulas para su divulgación no representa un costo para el Estado de Guatemala. Es un proyecto sostenible donde se pidió el apoyo de todos los medios de comunicación para unirse a este esfuerzo y se transmite en aquella que han brindado ese espacio a razón social que no no representa un costo para el Ejecutivo.

Resultados

Entre los resultados se destaca que la red social donde se reportó el mayor alcance de personas que han visto estas cápsulas fue Facebook.

Las cápsulas con más audiencias en redes sociales fueron sobre los temas de:

  • Sinaprese, 74 mil 724 alcances
  • Ministerio de Salud, 74 mil 386 alcances
  • MAGA, 67 mil 069 alcances

Se obtuvo 4.9 millones de alcance en redes sociales y 8 puntos de rating en promedio, lo que equivale a 249 mil 595 hogares diarios.

Las cápsulas han tenido un gran impacto y alcance y, ante todo, han tenido la aceptación del público al que va dirigido. Nos permite celebrar una de las acciones más, un proyecto que ha sido exitoso, que empezó a salir el 20 de enero pasado, indicó Erick Salazar, guionista de la cápsula Juntos vamos por más.

Inicio

La producción de las historias de vida Juntos vamos por más surgió en noviembre de 2021, luego de tomar posesión del cargo el titular de la SCSP, Kevin López Oliva. El fin es buscar, plantear y realizar propuestas novedosas y de impacto para la comunicación de las acciones del gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Esta es una tarea que no cesa en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, cuya función es servir de vínculo de información con los medios de comunicación social y formular, coordinar y ejecutar la política de comunicación del Gobierno de la República.

En dos minutos, cada noche, a la hora de mayor audiencia en la televisión nacional, personajes de la más diversa naturaleza relatan las experiencias y logros al recibir los beneficios de los programas impulsados por el Organismo Ejecutivo mediante los ministerios de Estado.

Es un formato sofisticado, en el sentido que nos presenta el desafío de contar en dos minutos todo el impacto que tiene un programa a través de un caso, comentó José Pablo Coyoy, director de Información y Prensa de la SCSP.

Asimismo, agradeció la labor que efectúa el equipo de Juntos vamos por más, ya que es todo un arte contar un proyecto o programa de gobierno a través de una persona. 

Juntos vamos por más
El titular de la SCSP, Kevin López Oliva y beneficiarios de programas gubernamentales que contaron su experiencia en “Juntos vamos por más”. Foto: Álvaro Interiano.

 

Cápsula 100

Este miércoles, la SCSPR publicó la cápsula número 100, en la cual el presidente Alejandro Giammattei resaltó los resultados positivos que dejan en los guatemaltecos los diversos programas impulsados desde su gobierno y divulgados a través de Juntos vamos por más con un enfoque humano en historias de vida en que mostramos nuestros logros. 

He podido ser testigo de infinidad de casos de guatemaltecos exitosos y prósperos que ahora ven el futuro con optimismo, añadió el gobernante.

En las cápsulas anteriores, agricultores, maestras, adultos mayores, emprendedores, estudiantes, guardabosques, bomberos, profesionales, servidores públicos, artesanos, artistas, deportistas y pacientes, entre muchos más, explicaron en qué consiste el apoyo recibido y la forma en que esas acciones del Gobierno central han cambiado sus vidas.

Dicho apoyo está enfocado en capacitación, becas, financiamiento, asesoría, atención en salud y nutrición, construcción de infraestructura productiva, entrega de ayuda monetaria permanente o cuidado de la naturaleza.

Lea también:

Comienza tercera entrega de alimentos escolares

bl/gr/ir