Conred imparte el Curso para Capacitadores en Mixco

Conred imparte el Curso para Capacitadores en Mixco

Ciudad de Guatemala, 18 may (AGN).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), como parte de las estrategias de fortalecimiento, imparte el Curso para Capacitadores (CPC) de Coordinadoras Locales y Municipalidades para la Reducción de Desastres (Colred y Comred) en el municipio de Mixco, Guatemala.  Este curso tiene como objetivo brindar conocimientos de […]

18/05/2022 10:44
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 18 may (AGN).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), como parte de las estrategias de fortalecimiento, imparte el Curso para Capacitadores (CPC) de Coordinadoras Locales y Municipalidades para la Reducción de Desastres (Colred y Comred) en el municipio de Mixco, Guatemala. 

Este curso tiene como objetivo brindar conocimientos de manera eficiente, durante cinco días, del lunes 16 al  viernes 20 de mayo del presente año. 

La Conred informó que los participantes recibien información relacionada con la construcción de la conciencia social del riesgo de desastres. También en relación al desarrollo local y el proyecto de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD). 

Asimismo, recibieron la introducción al sistema de Coordinadoras para la Reducción de Desastres, acompañada de diferentes dinámicas de integración grupal.

Temas

Aparte, las autoridades dieron a conocer todos los temas a tratar en los próximos días del curso: 

  • Organización 
  • Fortalecimiento y acreditación de Coordinadoras para la Reducción de Desastres 
  • Planificación operativa 
  • Manual para la intervención territorial en GIRD
  • Dinámicas de cooperación y coordinación 
  • Trabajo en equipo 

Cada una de estas temáticas se relacionan entre sí, para el aprendizaje integral de los participantes.

De esta manera, fortalecen el Sistema Conred, para garantizar la coordinación de acciones para la reducción de riesgo de desastres. 

Además, durante la época de lluvia y los diferentes cambios climáticos que está sufriendo el país, estos pueden provocar daños estructurales que afecten a familias guatemaltecas. 

Capacitaciones Conred

Por ello, la Conred cuenta con diferentes cursos y documentos virtuales en su sitio web oficial, para que personas de diferentes puntos del país puedan ampliar sus conocimientos sobre desastres naturales. 

Además, se busca preparar a la población con medidas preventivas en caso de cualquier emergencia que se pueda presentar. 

Por esta razón, hacen un llamado a la población para que se acerque a este tipo de actividades y pueda sumarse a los grupos preparados para la reducción de riesgo de desastres. 

Lea también:

La Conred se prepara ante posibles tormentas locales

vh/rm/ir