Sembrando Semillas de Transparencia llega a tres escuelas más

Sembrando Semillas de Transparencia llega a tres escuelas más

Ciudad de Guatemala, 18 may (AGN).- La ministra de Educación, Claudia Ruíz Casasola,  junto con el Contralor General de Cuentas, Edwin Salazar, entregaron en diferentes departamentos del país el Manual de Orientación de Desarrollo Curricular; Sembrando Semillas de Transparencia. La entrega forma parte del Convenio de Cooperación interinstitucional, lo que ha permitido que este manual […]

18/05/2022 10:05
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 18 may (AGN).- La ministra de Educación, Claudia Ruíz Casasola,  junto con el Contralor General de Cuentas, Edwin Salazar, entregaron en diferentes departamentos del país el Manual de Orientación de Desarrollo Curricular; Sembrando Semillas de Transparencia.

La entrega forma parte del Convenio de Cooperación interinstitucional, lo que ha permitido que este manual llegue a más lugares de Guatemala, sobre todo, en los siguientes establecimientos educativos donde se hicieron las últimas entregas:

  • Mario Méndez Montenegro, Santa Apolonia, Chimaltenango
  • Escuela J. Adrián Coronado, Antigua Guatemala
  • Escuela Oficial San Antonio El Calvillo, Escuintla.

Además, la jefa del Ministerio de Educación (Mineduc) resaltó que el manual Sembrando Semillas de Transparencia es una herramienta de apoyo pedagógico que ayuda a potenciar el desarrollo de los estudiantes. 

Por lo tanto, se enfoca en los temas relacionados con principios, valores, moral, ética, transparencia, probidad, entre otros de interés. 

En ese sentido, las autoridades dieron a conocer en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, que a nivel nacional se han entregado ocho mil ejemplares de este manual. 

Además, ya se encuentra en versión digital a la disposición de la comunidad educativa, en las páginas oficiales del Ministerio de Educación y la Contraloría General de Cuentas. 

Recibimiento del manual

En tanto, en los lugares donde se entregó este material la ministra reconoció el esfuerzo de los docentes y estudiantes, por el material didáctico que han elaborado como parte del programa. 

Asimismo, la cartera agradeció la participación de niños y niñas que pertenecen a diferentes programas. Ahora estos motivan a sus compañeros sobre la importancia de actuar con principios y valores. 

Por ello, los pequeños participantes consideran que estas prácticas deben aplicarse en el ámbito escolar y en un futuro en el área laboral. 

Por último, el contralor, Edwin Salazar, expresó que este manual permite fomentar en las generaciones jóvenes los principios de transparencia, eficiencia e integridad, para vivir en democracia y contribuir para un mejor país. 

Lea también:

Comienza tercera entrega de alimentos escolares

vh/rm/ir