Promueven participación en programa Sembrando Huella, en Totonicapán

Promueven participación en programa Sembrando Huella, en Totonicapán

Totonicapán, 24 may (AGN).- Durante la temporada lluviosa de 2022, el Instituto Nacional de Bosques (Inab) pretende realizar 565 jornadas de reforestación como parte del programa Sembrando Huella. Por ello, en el lanzamiento del programa en Totonicapán las autoridades locales hicieron un llamado a la población para que se una a la iniciativa. Esta actividad […]

24/05/2022 19:20
Fuente: AGN 

Totonicapán, 24 may (AGN).- Durante la temporada lluviosa de 2022, el Instituto Nacional de Bosques (Inab) pretende realizar 565 jornadas de reforestación como parte del programa SembrandoHuella.

Por ello, en el lanzamiento del programa en Totonicapán las autoridades locales hicieron un llamado a la población para que se una a la iniciativa.

Esta actividad contó con la participación del gobernador del departamento, JorgeMarioCabrera, así como autoridades del Inab y representantes de organizaciones internacionales.

En el evento, Cabrera agradeció a las entidades que apoyan el programa y resaltó que el cuidado del medio ambiente es importante, pues se trata del patrimonio natural para las próximas generaciones.

Estamos apoyando al programa Sembrando Huella porque creemos que es muy importante conservar el medio ambiente. En la temporada de lluvias vamos a efectuar acciones de reforestación en Totonicapán. Aquí sufrimos de muchos incendios forestales, por lo que este es el año en el que más debemos realizar jornadas de reforestación, explicó.

Inab resalta importancia de los bosques y la reforestación en Momostenango

Meta 2022

Sembrando Huella tiene como meta sembrar no menos de 400 mil árboles en 2022. Además, buscará promover la cultura forestal en Guatemala a través de la sensibilización, las jornadas de reforestación y la adhesión a la iniciativa Amigos del Bosque.

Inab también resaltó que como parte del programa, desde 2019 se han plantado 102 especies forestales en todo el país.

Entre las especies reforestadas se encuentran madre cacao, pino, ciprés, caoba, encino, torreliana, campeche, árboles frutales, aliso, matilisguate, palo blanco, jacaranda y conacaste.

Durante 2021, el Inab llevó a cabo en Totonicapán 19 jornadas de reforestación y 6 de sensibilización.

*Por Alberto Chaclán

Lea también:

Inab lanza Sembrando Huella 2022

lc/dm