Capturan a extraditable número 14 por narcotráfico

Capturan a extraditable número 14 por narcotráfico

Ciudad de Guatemala, 9 jun (AGN).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala montaron un operativo en el barrio La Laguna, zona 1 de Zacapa, en donde capturaron al extraditable número 14, señalado de delitos de narcotráfico. Según las autoridades se trata de Juan David Cortez Rivera, de 44 años, quien viajaba en un vehículo al […]

09/06/2022 22:28
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 9 jun (AGN).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala montaron un operativo en el barrio La Laguna, zona 1 de Zacapa, en donde capturaron al extraditable número 14, señalado de delitos de narcotráfico.

Según las autoridades se trata de Juan David Cortez Rivera, de 44 años, quien viajaba en un vehículo al momento en que se efectuaba el operativo en la carretera del sector.

Cargos

Asimismo, según las autoridades, tiene una orden de aprehensión con fines de extradición de fecha 7 de diciembre de 2021.

En ese punto, es buscado por las autoridades de Estados Unidos por los delitos de asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

Sobre ello, se tiene conocimiento que tenía la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería transportada ilegalmente hacia Estados Unidos.

Lo anterior viola las Secciones 959, 960, y 963 del Título 21 del Código de los Estados Unidos, según se manifiesta.

Por lo anterior, Cortez Rivera fue conducido a los tribunales correspondientes para las diligencias de ley y responder por los delitos que se le señalan.

Labor

El gobierno del presidente Alejandro Giammattei mantiene una lucha frontal contra estructuras dedicadas contra el narcotráfico.

Por tal razón, se insta a la población guatemalteca a denunciar cualquier hecho delincuencial que permita fortalecer las investigaciones de las fuerzas de seguridad para desarticular cualquier banda delincuencial.

Para ello, se pone a disposición el número telefónico 110 de la PNC para alertar de manera anónima aquellos hechos delictivos.

Lea también:

Retoman control en puntos tomados por pobladores de Ixchiguán y Tajumulco

gr /