Concluyen diplomados de gestión pública y de gestión en administración pública

Concluyen diplomados de gestión pública y de gestión en administración pública

Ciudad de Guatemala, 10 jun (AGN).- Este viernes, los participantes de los cursos de gestión pública y de gestión en administración pública, que se lanzaron en septiembre de 2021, recibieron sus diplomas y distintivos. Estos cursos fueron promovidos y lanzados por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y por la Secretaría de Comunicación Social […]

10/06/2022 18:26
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 10 jun (AGN).- Este viernes, los participantes de los cursos de gestión pública y de gestión en administración pública, que se lanzaron en septiembre de 2021, recibieron sus diplomas y distintivos.

Estos cursos fueron promovidos y lanzados por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).

En el evento de este día participaron Kevin López Oliva, titular de la SCSP; Álvaro Díaz Coronado, jefe del INAP, y Jorge Echeverría, decano de la Facultad de Ciencia, Tecnología e Industria, de la Universidad Galileo.

Durante el evento, López Oliva manifestó que a través de los diplomados se fortalece la transparencia, la auditoría social y la rendición de cuentas, con lo cual se contribuye a la construcción de un mejor país.

La información es sumamente importante para tomar decisiones para el desarrollo humano de nuestro país. La base de la democracia es tener ciudadanos informados e instituciones públicas que sepan brindarles información, agregó Díaz Coronado.

 

SCSP e INAP anuncian diplomados para comunicadores y analistas sociales

Sobre los cursos

Los diplomados que lanzaron la SCSP y el INAP eran los siguientes:

  • en gestión pública y comunicación efectiva
  • herramientas de gestión en administración pública para analistas sociales y periodistas

El primero se lanzó con el objetivo de fortalecer las capacidades de los encargados de oficinas de comunicación de las instituciones públicas.

Asimismo, el segundo estuvo orientado a personas que deseaban conocer a profundidad el funcionamiento del Ejecutivo.

Durante la entrega de los diplomas a las personas que aprobaron los cursos, se indicó que estos pueden utilizarse en la Universidad Galileo en el proceso de equivalencia de cursos en los posgrados.

Además, Echeverría invitó a los asistentes a continuar con sus estudios universitarios y a seguir fortaleciendo sus conocimientos sobre la gestión pública y administrativa.

Lea también:

Unos 23 mil estudiantes se beneficiarán con programas de administración pública

lc/dm