Adultos mayores de Retalhuleu son beneficiados con atención médica

Adultos mayores de Retalhuleu son beneficiados con atención médica

Ciudad de Guatemala, 25 may (AGN).- Adultos mayores de Retalhuleu que fueron notificados como nuevos beneficiarios del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) también recibieron asistencia médica.  De acuerdo con las autoridades, este programa, además de brindar un aporte económico mensual, estará entregando medicina gratuita a los beneficiarios. En ese sentido, como parte […]
25/05/2023 19:58
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 25 may (AGN).- Adultos mayores de Retalhuleu que fueron notificados como nuevos beneficiarios del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) también recibieron asistencia médica. 

De acuerdo con las autoridades, este programa, además de brindar un aporte económico mensual, estará entregando medicina gratuita a los beneficiarios.

En ese sentido, como parte de la entrega de notificaciones, los adultos mayores recibieron chequeos médicos para determinar si tienen algún padecimiento.

Con ello se busca que esta población utilice el aporte económico en alimento, comida o vestimenta, en lugar de medicamento.

Acerca de la atención

Durante la entrega de notificaciones en Retalhuleu, los adultos recibían su constancia y pasaban al área de atención médica.

En ese sentido, el director interino del área de Salud del departamento, Jorge López, mencionó que se tuvo bastante afluencia en el puesto.

De ese modo, informaron que entre los padecimientos más comunes se encuentran:

  • diabetes
  • hipertensión arterial
  • dolor de cuerpo

Por lo que el personal de Salud tomó los datos a los beneficiarios para darles continuidad en los centros de atención que estén más cercanos a su residencia.

El señor Presidente fue bastante claro en indicar que se iba a apoyar al adulto mayor en cuanto a brindarles sus medicamentos en sus lugares de atención, dijo López. 

Además, el director hizo un llamado a la población beneficiada con este programa a que aproveche esta oportunidad.

Para ello, informó que los adultos pueden acercarse a los centros de Salud más cercanos para recibir este beneficio adicional a los bonos.

Más beneficiarios

De acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, estas acciones se llevan a cabo en todos los departamentos del país.

En ese sentido, se espera que para el final de este año se logre notificar a 71 mil adultos mayores de todo el país como nuevos beneficiarios.

De esa cuenta, ya se tiene registro de adultos notificados en Izabal, Zacapa, El Progreso, Petén, Baja Verapaz, Jalapa, Retalhuleu, Mazatenango, Santa Rosa.

Lea también: 

Adultos mayores de Santa Rosa agradecen apoyo del Gobierno de Guatemala

vh/dc/dm