Derrumbe bloquea paso en tres carriles de ruta Interamericana, en Chichicastenango

Derrumbe bloquea paso en tres carriles de ruta Interamericana, en Chichicastenango

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), informó este lunes sobre un derrumbe ocurrido a la altura del kilómetro 103 de la ruta Interamericana, el cual obstruye totalmente el paso hacia el oriente y parcialmente el paso hacia el occidente. El deslizamiento de tierra, en jurisdicción de Chichicastenango, Quiché dejó habilitado un solo […]
21/10/2024 09:48
Fuente: La Hora 

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), informó este lunes sobre un derrumbe ocurrido a la altura del kilómetro 103 de la ruta Interamericana, el cual obstruye totalmente el paso hacia el oriente y parcialmente el paso hacia el occidente.

El deslizamiento de tierra, en jurisdicción de Chichicastenango, Quiché dejó habilitado un solo carril en este sector, por lo que los elementos de Provial han tenido que alternar el paso de los vehículos en ambos sentidos.

De acuerdo con Provial, la limpieza del lugar ya se coordinó con la constructora «Aspetro» y están a la espera de la llegada de la maquinaria pesada, para comenzar a retirar el material sobre la carretera.

DESASTRES POR LLUVIAS

Este deslizamiento de tierra ocurre tras las constantes lluvias que se hicieron presentes en todo el país el pasado fin de semana, a causa del paso de la depresión tropical Nadine, que ocasionó emergencias en distintos puntos de Guatemala.

En Chimaltenango, en el kilómetro 56 de la ruta Interamericana, se originó un socavón que imposibilita el paso de vehículos en ese lugar, por lo que el paso en ese lugar ha tenido que ser cerrado, de acuerdo con Ervin Hernández, de la Se-Conred, de Chimaltenango.

El pasado domingo, se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 60, afectando un carril de la ruta que podría ser una vía alterna a la ruta Interamericana, tras registrarse un socavón en el kilómetro 56.

ALERTA ANARANJADA INSTITUCIONAL

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, indicó que desde hace dos meses fue declarada la «alerta anaranjada institucional» esto debido a la actual temporada de lluvias que afecta el territorio nacional.