Apex Capital, firma asociada a Grupo Mariposa, compra las operaciones de The Clorox Company en tres países

Apex Capital, firma asociada a Grupo Mariposa, compra las operaciones de The Clorox Company en tres países

Clorox Argentina, emplea a más de 450 personas, posee marcas registradas y dos plantas de producción.
22/03/2024 11:00
Fuente: Prensa Libre 

Negocios

Apex Capital, firma asociada a Grupo Mariposa, compra las operaciones de The Clorox Company en tres países

Clorox Argentina, emplea a más de 450 personas, posee marcas registradas y dos plantas de producción.

Ejecutivos Pedro Palma y Diego Barral Apex Capital Clorox Argentina

Pedro Palma, Managing Partner de Apex Capital y Diego Barral CEO en Grupo Ayudín, expusieron sobre las oportunidades que genera la transacción. (Foto, Prensa Libre: cortesía).

Apex Capital, una firma de inversión enfocada en empresas de consumo masivo en América, y sus socios, anunciaron la adquisición de las operaciones de The Clorox Company en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Esta se llevó a cabo mediante la adquisición del 100% de las acciones de Clorox Argentina S.A., y de otras subsidiarias de propiedad absoluta (colectivamente, “Clorox Argentina”), informó la compañía en un comunicado.

Clorox Argentina, que emplea a más de 450 personas, posee marcas registradas y dos plantas de producción (en las Provincias de Buenos Aires y San Juan) será renombrada como “Grupo Ayudín”, se añadió.

El Grupo continuará con la producción, desarrollo, comercialización, distribución y exportación de todos los productos que integran el actual portafolio en los tres países sudamericanos.

Estos incluyen marcas de cuidado del hogar como Ayudín, Poett, Trenet, Pinoluz, Agua Jane, Sello Rojo, Mortimer y Selton y otras.

El centro de investigación y desarrollo y corporativo de la compañía para Latinoamérica, así como los equipos de investigación y desarrollo de Grupo Ayudín se mantendrán en Argentina.

Apex Capital es una firma de inversión enfocada en compañías de consumo masivo en el continente y está asociada con Grupo Mariposa, un conglomerado de productos de consumo con 139 años de historia y operaciones en 16 países.

“Nuestro objetivo es mejorar las ya robustas capacidades de la organización y fortalecer los procesos con un enfoque en el crecimiento a largo plazo y en aprovechar nuevas oportunidades. Estas marcas icónicas representan un gran legado que continuaremos protegiendo como productos de confianza elegidos por nuestros consumidores en su vida diaria. Nos aseguraremos de que continúen teniendo un lugar prominente en sus preferencias, y que sigan siendo producidos localmente, para abastecer a los mercados regionales”, expresó Pedro Palma, Managing Partner de Apex Capital.

Por su parte, Diego Barral, asume el rol de CEO en Grupo Ayudín para los tres países. El ejecutivo ocupaba el cargo de Senior Vice President y General Manager Internacional en Clorox.

“Esta es una gran oportunidad que nos permitirá continuar la evolución de nuestra gran historia en la región. Con el apoyo de Apex Capital estoy convencido de que potenciaremos las capacidades de la empresa, lo que nos permitirá dar un nuevo paso en el desarrollo profesional de nuestros equipos”, declaró.

“Clorox tiene un profundo legado de ofrecer productos innovadores que los consumidores en Argentina conocen y aman”, dijo Chris Hyder, Presidente de Grupo en The Clorox Company.

Clorox tiene su sede en Oakland, California, desde 1913, y fue una de las primeras en EE. UU. en integrar ESG (medio ambiente, social y gobernanza) en sus informes empresariales. En 2024 fue clasificada como número  1 en la lista de las 100 Empresas Más Sostenibles de Barron por segundo año consecutivo, se añade en el boletín de la compañía.