El Centro Histórico estará cerrado para vehículos el Viernes Santo

El Centro Histórico estará cerrado para vehículos el Viernes Santo

Ciudad de Guatemala, 28 de mar. (AGN).–  El Centro Histórico de la ciudad tendrá un cierre total vehicular el próximo Viernes Santo, 29 de marzo. Esta medida se implementará debido a la salida prevista de seis a siete procesiones que transitarán por la zona, anunció el concejal de Tránsito, Amílcar Montejo. Los cierres comenzarán a […]
28/03/2024 08:00
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 28 de mar. (AGN).–  El Centro Histórico de la ciudad tendrá un cierre total vehicular el próximo Viernes Santo, 29 de marzo. Esta medida se implementará debido a la salida prevista de seis a siete procesiones que transitarán por la zona, anunció el concejal de Tránsito, Amílcar Montejo.

Los cierres comenzarán a las 3 de la tarde y se extenderán hasta las 2 de la mañana del sábado 30. Durante este período, el área se convertirá en exclusivamente peatonal, garantizando la seguridad de aquellos que participen en los cortejos procesionales.

Montejo enfatizó la importancia de utilizar transporte colectivo, taxis o ser dejados en la zona por personas conocidas, para evitar que los vehículos queden atrapados en el paso de las procesiones. Esta recomendación busca minimizar riesgos, especialmente en cuanto a la exposición de objetos de valor en los automóviles.

Vías alternativas

Ante el cierre del Centro Histórico, se sugiere a los conductores que utilicen vías alternas para evitar contratiempos. Algunas de las opciones sugeridas son:

  • Centro Cívico
  • avenida Elena
  • bulevar La Asunción
  • calle Martí

Colaboración ciudadana

Asimismo, se hace un llamado a la colaboración ciudadana para facilitar el desarrollo de las actividades religiosas programadas para el Viernes Santo. Respetar las indicaciones de las autoridades de tránsito y utilizar las vías alternativas recomendadas contribuirá a mantener el orden y la seguridad durante esta jornada especial.

El cierre vehicular del Centro Histórico para el Viernes Santo busca garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las procesiones. Además, la colaboración de la ciudadanía y el uso de vías alternas son fundamentales para minimizar inconvenientes y asegurar un ambiente propicio para la reflexión y la celebración de estas importantes fechas en la tradición guatemalteca.

Lea también:

Semana Santa en la ciudad, tiempo de reflexión, tradición y convivencia familiar

lr/dc/dm