La última publicación de Mario Sotelo de Los Caminantes antes de ahogarse en Tiquisate

La última publicación de Mario Sotelo de Los Caminantes antes de ahogarse en Tiquisate

Mario Sotelo, el vocalista de Los Caminantes, fue hallado muerto el pasado sábado 10 de mayo a la orilla de una playa en el municipio de Tiquisate, Escuintla.

Enlace generado

Resumen Automático

13/05/2025 09:55
Fuente: Prensa Libre 

El pasado sábado 10 de mayo, alrededor de las 18.30 horas, Mario Sotelo, el vocalista de Los Caminantes, un grupo musical mexicano del género grupero originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato, fue hallado muerto a la orilla de la playa en la aldea Las Trosas, ubicada en el municipio de Tiquisate, Escuintla.

De acuerdo con las declaraciones del alcalde de Tiquisate electo por el partido Cabal, Héctor Cifuentes, el vocalista Mario Sotelo se encontraba en el departamento de Escuintla junto con el resto del grupo musical mexicano Los Chulos Chulos, Caminantes Para Siempre, para amenizar la celebración de su cumpleaños número 42.

“¡Celebramos en grande los 42 años de vida de nuestro amigo Héctor Cifuentes! Una noche llena de alegría, buena compañía y música en vivo”, detalló Sotelo durante una transmisión en vivo que se realizó en las redes sociales del alcalde, quien contrató al grupo mexicano para cantar durante el festejo y tomarse fotografías con los invitados.

Sin embargo, según el reporte de la policía en Tiquisate, Mario Sotelo fue encontrado muerto al día siguiente de la fiesta. Asimismo, el músico Armando Tarazón, amigo del vocalista, informó a las autoridades que, durante el festejo, “todos estaban consumiendo bebidas alcohólicas” al momento en que el cantante quiso ir a nadar en el mar.

La última publicación de Mario Sotelo

Según el músico Armando Tarazón, amigo del vocalista de 65 años, Mario Sotelo viajó desde la ciudad de Los Ángeles, California, hacia Guatemala “únicamente por motivos de trabajo”, debido a que el grupo mexicano Los Chulos Chulos, Caminantes Para Siempre debía regresar a la ciudad de Santa Ana antes del miércoles 14 de mayo.

No obstante, “por el estado en el que se encontraba en ese momento, bajo los efectos del licor, seguramente Mario se terminó ahogando en las playas de Tiquisate, Escuintla”, relató Tarazón, quien lamentó la muerte del cantante mexicano, proveniente de “una familia humilde y muy trabajadora” de San Francisco del Rincón.

Lea más: ¡Chromebook Challenge! El reto viral en donde los estudiantes prenden en fuego sus computadoras

“Llegamos muy bien a Guatemala y ahora vamos rumbo al municipio de Tiquisate, Escuintla”, indicó Mario Sotelo en un video compartido por la cuenta oficial de Los Chulos Chulos, Caminantes Para Siempre, al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional La Aurora y dirigirse a la fiesta de cumpleaños del alcalde Héctor Cifuentes.

Esas fueron las últimas palabras que pudo emitir el cantante a través de sus redes sociales, debido a que 24 horas después sería hallado sin vida. Ante esta situación, la página oficial de Los Caminantes se pronunció por la muerte del vocalista: “Mario fue un talentoso músico que formó parte de la familia. Nuestro más sentido pésame”.

A su vez, el alcalde de Tiquisate, Héctor Cifuentes, también lamentó la muerte del artista y agradeció su amistad: “Me duele decirle adiós a mi gran amigo Mario Sotelo. Quiero decirle a su familia que estoy con ustedes en este inmenso dolor. Siempre estaré muy agradecido por su amistad y por los momentos inolvidables que compartimos”.

Dadas las circunstancias, la última publicación de Sotelo en redes sociales se ha llenado de mensajes por parte de sus seguidores y amigos, quienes han expresado su tristeza en los comentarios del video: “Mucha resignación a todos ustedes como grupo. Mario nos deja muy tristes, pero su música nos llena de júbilo“, agregó un fanático.