Hospital explica situación de personal implicado en caso B410

Hospital explica situación de personal implicado en caso B410

La investigación del MP vincula a exfuncionarios y trabajadores del hospital general San Juan de Dios.

El hospital general San Juan de Dios compartió información este miércoles 18 de diciembre con respecto a la situación de su personal implicado en el caso B410, relacionado con temas de defraudación tributaria y corrupción.

Según fuentes del centro asistencial, dentro de los trabajadores señalados por el Ministerio Público (MP) en este expediente se encuentra Luis López, quien se desempeñó como subdirector de Mantenimiento; sin embargo, ya no se presentó a laborar y no entregó ninguna carta de renuncia o justificación de su ausencia, por lo cual se inició un proceso administrativo de destitución.

En el caso de Danilo Valenzuela González, quien era gerente Administrativo Financiero, se indicó que ya no se encuentra en funciones en la actualidad, aunque no se ampliaron las causas de su salida.

Un tercer trabajador implicado es Eder López Morales, jefe de Compras y Contrataciones, quien fue capturado en el marco de un operativo realizado ayer por el MP y la Policía Nacional Civil. En tanto, su puesto de trabajo quedó congelado hasta que resuelva su situación legal.