Secretario de Estado: se espera que Donald Trump designe a Marco Rubio
Este lunes 11 de noviembre, el medio de comunicación estadounidense The New York Times, informó que se espera que el presidente electo, Donald Trump, nombre al senador Marco Rubio de Florida como secretario de Estado, según mencionaron «tres personas familiarizadas» al republicano. Los rumores de que Rubio podría ser considerado para el cargo principal, emerge […]
Este lunes 11 de noviembre, el medio de comunicación estadounidense The New York Times, informó que se espera que el presidente electo, Donald Trump, nombre al senador Marco Rubio de Florida como secretario de Estado, según mencionaron «tres personas familiarizadas» al republicano.
Los rumores de que Rubio podría ser considerado para el cargo principal, emerge entre los republicanos de Florida y Washington, quienes consideran que la profunda experiencia en política exterior y su relación amistosa con Trump, podrían hacer de Rubio un candidato «ideal».
Según los medios estadounidenses, el cargo como «secretario de Estado» es un rango altamente competitivo, y no solo Rubio compite por el mismo, también se encuentran otros aliados que luchan por el puesto.
«Trump aún podría cambiar de opinión en el último minuto, dijeron las personas, pero parece haberse decidido por Rubio, a quien también consideró al elegir a su compañero de fórmula este año», describe el medio.
En tendencia:
Errores de interpretación, propuestas y amenaza de destitución, las órdenes de la CC a la Corte Suprema de Justicia
Ligia Hernández: acepta cargos y asegura que nada ha cambiado
Tras polémica declaración, Carlos Lucero de la CSJ no alcanza a despejar las dudas
Desfile navideño de la MuniGuate recorrerá Periférico y colonias de la zona 7 este lunes 11 de noviembre
Obra suspendida: Q42.4 millones ha pagado el CIV por rehabilitación del puente Villa Lobos
«HALCON POLITICO»
Rubio fue elegido para el Senado en 2010 y ha asumido una posición de «halcón» en política exterior, adoptando líneas duras respecto de China e Irán en particular.
Algunos conservadores lo consideraban indeciso en materia de inmigración, un tema que le causó problemas políticos cuando se presentó a la candidatura presidencial republicana en 2016 contra Trump y otros.
Se conoce que Rubio fue un leal defensor de Trump durante la campaña, incluso después de haber sido descartado como candidato a vicepresidente.
De esa cuenta, The New York Times explicó que un portavoz de Rubio se negó a hacer comentarios y un portavoz de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, respecto al tema.
***Ampliaremos