TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Municipalidad de Mixco analiza informe de Conred sobre graderíos del Santo Domingo de Guzmán
Comuna estudia su decisión oficial luego que informe de Conred sugiere que no se usen graderíos instalados para la final de ida contra Municipal. El alcalde Neto Bran ya anunció qué pasará con el aforo del recinto deportivo.
CONRED alerta sobre riesgos en estadio de Mixco por lo que recomienda suspender uso hasta corrección de fallos de seguridad
En la mañana del 10 de mayo, ciertas imágenes se volvieron virales, revelando una falta de base adecuada en la estructura de los graderíos del estadio de Mixco, que está programado para albergar la final de fútbol entre Municipal y Deportivo Mixco.
Después de que usuarios en redes sociales expresaran preocupación por la seguridad de los graderíos instalados para aumentar el aforo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) realizó una evaluación.
En su declaración, CONRED recomienda a la Municipalidad de Mixco y a la FEDEFUT no utilizar el estadio hasta que se cumplan las normas de seguridad correspondientes. Además, destaca que las rutas de evacuación y salidas de emergencia no cumplen con los requisitos, especialmente en la ampliación solicitada por el club.
El diputado David Illescas, quien ha estado siguiendo de cerca este asunto, ha señalado deficiencias en el Estadio Santo Domingo en el Municipio de Mixco, que podrían poner en riesgo la seguridad de las personas durante el encuentro del 11 de mayo entre Mixco y Municipal.
A pesar de esto, Canal Antigua se comunicó directamente con la comuna de Mixco, y hasta el momento de cierre de esta nota, informaron que aún no se ha tomado una decisión tras recibir el informe de CONRED.
Minutos después el jefe edil Neto Bran divulgó un video en su página de Facebook en el cual se observa a varios trabajadores municipales en los graderíos.
En el mensaje que acompaña al video, Bran refuta el informe de la Conred y asegura que los graderíos “están bien”. Agrega que ante la situación, no se venderán más entradas.
Por Brainer Ruiz