Selección de Guatemala: Rubio Méndez Rubín llega al país y Tena tiene su equipo completo

Selección de Guatemala: Rubio Méndez Rubín llega al país y Tena tiene su equipo completo

El delantero del Real Salt Lake de la MLS, se unió a la Bicolor Nacional para disputar los juegos ante Belice y Guayana Francesa por la Liga de Naciones de la Concacaf.
21/03/2023 18:57
Fuente: Prensa Libre 

La Selección Nacional de Guatemala se prepara de cara a dos partidos importantes en sus aspiraciones de terminar en el primer lugar en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Para ello, el técnico Luis Fernando Tena, ha venido trabajando con el grupo de seleccionados desde el pasado martes 14 de este mes, luego del empate que consiguió en su juego de preparación ante Panamá, en San José California (1-1).

El primer desafío para la Bicolor será el próximo viernes 24 de marzo cuando se enfrente a Belice a partir de las 20 horas en el BBF Field, en la ciudad de Belmopán, donde deberá de ganar y buscar que sea por una amplia ventaja para mejorar su diferencial de goles.

Para ello, Tena, necesita de sus mejores hombres para este primer crucial juego, y este martes el mexicano pudo completar su equipo con el arribo del delantero Rubio Méndez Rubín.

El goleador que milita en el Real Salt Lake de la MLS, llegó en horas de la tarde para ponerse a las órdenes de Tena y para trabajar junto con sus compañeros previo al viaje del día jueves a tierras beliceñas.

“Vengo muy contento, motivado y sin lesiones gracias a Dios. Estoy con la disponibilidad de dar lo mejor de mí para ayudar a mi equipo a ganar los dos juegos que tendremos en estos días”, dijo el delantero.

Méndez Rubín, sabe de la presión que tienen y la obligación de ascender a la Liga A y conseguir el boleto a la Copa de Oro, pero confía en el equipo que tienen para lograr el objetivo.

“Tener presión siempre parte de esto para quienes juegan a nivel profesional, tendremos dos partidos muy importantes, los cuales tenemos que ganar, y confío que así será porque tenemos y buen equipo para lograrlo”, admitió.

Si bien, su función es anotar, eso no lo presiona, ya que Rubio destacó que la clave de la selección guatemalteca es el juego en conjunto y no importa quien haga los goles, sino conseguir el resultado.

Rubio Méndez Rubín, siempre es bien recibido por los niños en el Aeropuerto la Aurora. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cristian Menéndez)

“Quiero anotar para ayudar a mi equipo, pero lo importante es lo que hagamos como equipo, aquí no importa quien haga los goles, nos interesa ganar y conseguir el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones y clasificar a la Copa de Oro”, mencionó.

El seleccionado nacional, entrenará este miércoles ya con sus compañeros y seguramente, será del equipo titular de Luis Fernando Tena, para el juego ante Belice.

Guatemala tiene planeado viajar el jueves a las 8:30 de la mañana y al llegar a Belice hacer un trabajo regenerativo y el respectivo reconocimiento a la cancha, donde se realizará el juego.

Cabe destacar, que en la primera vuelta, Guatemala ganó 2-0 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.