Resumen de noticias – jueves 25 de mayo 2023

Resumen de noticias – jueves 25 de mayo 2023

Ciudad de Guatemala, 25 may (AGN).- En este resumen le presentamos las noticias más destacadas del día. La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos entregó la distinción Embajador de la Paz al Ministerio de Educación. En cuanto a economía, el Fondo Monetario Internacional destacó en su informe oficial la sólida trayectoria de Guatemala […]
25/05/2023 19:59
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 25 may (AGN).- En este resumen le presentamos las noticias más destacadas del día.

La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos entregó la distinción Embajador de la Paz al Ministerio de Educación.

En cuanto a economía, el Fondo Monetario Internacional destacó en su informe oficial la sólida trayectoria de Guatemala en políticas macroeconómicas prudentes e importantes durante 2023.

Además, el Ministerio de Educación beneficiará a más de 4 mil establecimientos educativos de San Marcos, como parte de la tercera entrega del Programa de Alimentación Escolar.

Respecto a la diplomacia, la subsecretaria del Departamento de Estado para Asuntos de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, efectúa una gira de trabajo por Guatemala.

Asimismo, el canciller de Guatemala dialogó con el presidente de la Corte Penal Internacional, Piotr Józef Hofmański. Abordaron temas de cooperación y seguridad.

06:00

Copadeh distingue al Ministerio de Educación como Embajador de la Paz

11:02

FMI destaca estabilidad macroeconómica y financiera de Guatemala

11:30

Más de 4 mil centros educativos de San Marcos serán beneficiados con alimentación escolar

11:42

Subsecretaria de Estado de EE. UU. aborda temas de interés bilateral con Guatemala

15:11

Canciller guatemalteco se reúne con el presidente de la CPI