Figuras del partido: estos jugadores fueron clave en la “feroz batalla” de Guatemala ante EE. UU.

Figuras del partido: estos jugadores fueron clave en la “feroz batalla” de Guatemala ante EE. UU.

La selección Nacional, dirigida por Luis Fernando Tena, fue derrotada tras una feroz batalla en contra de la selección estadounidense en las semifinales de la Copa Oro 2025, logrando dar pelea y poner nerviosos a los contrincantes. Si bien en la primera mitad del enfrentamiento tuvieron un inicio difícil con dos goles en contra realizados […]

Enlace generado

Resumen Automático

02/07/2025 20:02
Fuente: La Hora 

La selección Nacional, dirigida por Luis Fernando Tena, fue derrotada tras una feroz batalla en contra de la selección estadounidense en las semifinales de la Copa Oro 2025, logrando dar pelea y poner nerviosos a los contrincantes.

Si bien en la primera mitad del enfrentamiento tuvieron un inicio difícil con dos goles en contra realizados por el estadounidense Diego Luna, los seleccionados de la bicolor buscaron mantenerse a la altura del partido y empatar el juego.

En uno de los intentos para lograr el primer tanto fue por un pase realizado por el mediocampista Jose Rosales al delantero Rubio Rubín, quien logra realizar el gol, pero el delantero se encontraba fuera de fuego.

Luego de esa jugada se pudo observar una mejor comunicación entre el equipo y logrando tener más de diez remates al arco estadounidense en la primera mitad del partido, pero sin lograr el primer gol para la bicolor.

En un tiro libre cobrado a favor de la selección estadounidense, el portero Kenderson Navarro salvó a la selección después de una atajada, sacando el balón del área y quitando el peligro de sumar otro tanto para Estados Unidos.

LA ESPERANZA DEL SEGUNDO TIEMPO

Durante el segundo tiempo el partido empezó fuerte con dos tarjetas amarillas para la selección de estados unidos y una para la selección guatemalteca, mientras la selección de las barras y las estrellas batallaban para que la bicolor no pueda acercarse al su arco.

Luego de una jugada ofensiva del cuadro norteamericano, Navarro logró atajar un cabezazo realizado por el delantero estadounidense Ageymang, evitando recibir otro gol en contra del equipo guatemalteco.

Poco más de la mitad del segundo tiempo, Tena realizó cinco cambios, sacando a Robles por Franco, a Rosales por castellanos, Muñoz por Escobar, a Altán por Ordóñez y al delantero Rubio Rubín por Lom.

El primer descuento por parte de la bicolor fue realizado por un tiro al arco norteamericano por el recién ingresado Olger Escobar con una asistencia por parte Ordóñez, por lo cual encendió los ánimos de todos los aficionados en el estadio.

El grito de gol en el Obelisco: la emoción desbordada de la afición chapina

A pocos minutos de terminar el encuentro fue cobrado un tiro libre para los guatemaltecos, el cual fue cobrado por Santis, pero el balón termino saliendo de la cancha, siendo un saque de arco por parte de los estadounidenses.

Lastimosamente, los cuatro minutos extras que marcó el arbitraje para el partido no fueron suficientes para que la bicolor lograra el empate ante la selección de las barras y las estrellas, culminando el sueño de la Copa Oro en un 2-1.