Walter Claverí regresa a la Liga Nacional

Walter Claverí regresa a la Liga Nacional

Ciudad de Guatemala, 22 mar (AGN).- El deportivo Malacateco hizo oficial mediante sus redes sociales el fichaje del experimentado técnico guatemalteco Walter Claverí tras ausentarse un tiempo de los terrenos de juego. Para sorpresa de todos el equipo de Malacatán anunció que Claverí llegará como asistente del técnico mexicano Adrián Arias. Luego de culminar la […]
22/03/2023 15:49
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 22 mar (AGN).- El deportivo Malacateco hizo oficial mediante sus redes sociales el fichaje del experimentado técnico guatemalteco Walter Claverí tras ausentarse un tiempo de los terrenos de juego.

Para sorpresa de todos el equipo de Malacatán anunció que Claverí llegará como asistente del técnico mexicano Adrián Arias.

Luego de culminar la primera vuelta del torneo Clausura 2023, los toros se ubican en la posición número once, posicionándose a cuatro puntos de acceder a la fase final. El pasado torneo Apertura 2022, los de Malacatán culminaron en la cuarta posición, llegando hasta los cuartos de final donde quedaron eliminados a manos de Municipal.

El club no específico que otras funciones tendrá el experimentado entrenador, aunque se sabe que aportará su experiencia en la estructura de fuerzas básicas del equipo.  

Recorrido como entrenador

El guatemalteco tiene basta experiencia dirigiendo en la liga nacional, bajo su mando tuvo a cargo los siguientes equipos:

La última vez que vimos en los terrenos de juego al entrenador, fue durante el 2020 cuando estuvo al frente de Xelajú MC.

Cómo va Malacateco

El equipo de Malacatán no pasan por su mejor momento, actualmente ocupan la posición 11 con la cantidad de 10 puntos logrados gracias a 2 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Los toros suman 7 jornadas sin conocer la victoria, la última vez que lograron sumar de a tres fue en la cuarta jornada cuando recibieron a Santa Lucía Cotzumalguapa. Con la llegada de Claverí intentarán remontar el vuelo para poder luchar por la clasificación a la fase final y así poder acceder a la fase final del torneo.

Malacateco logró salir campeón por última vez en el Apertura 2021 luego de derrotar a Comunicaciones en la gran final, hasta ahora ese ha sido el único titulo de Liga Nacional en su palmarés.

Lea también 

Así se encuentra el historial de Guatemala contra Belice

Ja