Transportistas paralizan servicio en Quiché y bloquean rutas para pedir reparación de ruta

Transportistas paralizan servicio en Quiché y bloquean rutas para pedir reparación de ruta

El paso de vehículos en rutas de Quiché resulta afectado este 7 de junio por una paralización de servicio y bloqueos que efectúan transportistas.
07/06/2023 10:31
Fuente: Prensa Libre 

Usuarios de transportes de pasajeros resultan afectados por una paralización del servicio este miércoles 7 de junio en 20 de los 21 municipios de Quiché, donde además se registran bloqueos.

Se trata de una manifestación de transportistas quienes indicaron que mantendrán esas medidas durante dos días para pedir a las autoridades la reparación de tramos y envío de puentes.

Delfino Natareno, presidente de la Gremial de Transportistas de la localidad, informó que el paro es departamental y que durará dos días, entre las 5 horas a las 18 horas.

Además, aseguró que no cederán hasta que autoridades del Ministerio de Gobernación envíe tres puentes para utilizados en la ruta de Santa Cruz del Quiché a Quetzaltenango.

En esa vía, en el tramo del kilómetro 168, se registra un socavamiento que dificulta el paso de vehículos.

Gerson Morales, gobernador de Quiché, indicó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala lleva a cabo estudios en el lugar del socavamiento y que están a la espera de informes para colocar puentes de emergencia.

 

Usuarios de transporte de pasajeros resultan afectados por la paralización del servicio este miércoles 7 de junio. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)