Nasa podría adelantar el proyecto tripulado a la luna antes de lo esperado

Nasa podría adelantar el proyecto tripulado a la luna antes de lo esperado

La NASA anunció que la misión tripulada Artemis II, que originalmente estaba programada para abril de 2026, podría despegar antes, posiblemente en febrero del mismo año. Según informó el medio Infobae, la fecha de la misión dependerá del resultado de las pruebas finales y de que todos los sistemas cumplan con los estándares de seguridad […]

Enlace generado

Resumen Automático

23/09/2025 21:15
Fuente: La Hora 

La NASA anunció que la misión tripulada Artemis II, que originalmente estaba programada para abril de 2026, podría despegar antes, posiblemente en febrero del mismo año.

Según informó el medio Infobae, la fecha de la misión dependerá del resultado de las pruebas finales y de que todos los sistemas cumplan con los estándares de seguridad exigidos para una misión de esta naturaleza.

Dicho medio también indicó que el cohete Space Launch System (SLS) ya se encuentra “prácticamente ensamblado y listo”.

Por lo cual, actualmente falta acoplar la cápsula Orion, realizar las pruebas previas en tierra y asegurar que todos los componentes críticos funcionen como se espera.

DESAFÍOS DEL PROYECTO

Artemis II será la primera misión tripulada de EE. UU. que orbitará la Luna en más de medio siglo, con una tripulación de cuatro astronautas: Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen, este último de la Agencia Espacial Canadiense, según informó la Nasa.

Además, Infobae señaló que entre los desafíos a superar están las condiciones del escudo térmico de Orion, tras observaciones de desgaste en la misión Artemis I, además de las pruebas de trayectoria y trayectoria translunar, que deben evitar trayectorias problemáticas en reentrada.

IMPLICACIONES PARA ARTEMIS III

Asimismo, la Nasa señaló que el éxito de Artemis II es clave no solo como prueba de vuelo, sino como puente para futuras misiones, incluido Artemis III, que tiene como meta el alunizaje tripulado.

Según indicó Infobae, adelantar Artemis II puede implicar ajustes en el cronograma del programa lunar de la NASA, pero la prioridad sigue siendo la seguridad de la tripulación y la confiabilidad de los sistemas.