TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Castillo Hermanos adquiere Harvest Hill, empresa de bebidas que produce marcas como Sunny D o Juicy Juice, y refuerza su presencia en EE. UU.
La corporación Castillo Hermanos confirmó este jueves 3 de abril un acuerdo definitivo con Brynwood Partners para adquirir Harvest Hill Beverage Company, empresa líder en productos de bebidas en Estados Unidos.
La corporación Castillo Hermanos dio a conocer que logró un acuerdo definitivo con la compañía Brynwood Partners para adquirir Harvest Hill Beverage Company, empresa líder en productos de bebidas en Estados Unidos, que maneja marcas como SunnyD, Juicy Juice y Little HUG, entre otras.
Se explicó que la adquisición de Harvest Hill por parte de la corporación Castillo Hermanos, que es una empresa familiar fundada en 1886, “amplía significativamente su presencia en Estados Unidos y proporciona una plataforma para el crecimiento de su unidad de negocio existente en el país”.
Castillo Hermanos se asocia con la firma de inversión privada Centerview Capital, que ha realizado una inversión significativa y será un socio estratégico para impulsar el crecimiento del negocio de bebidas en EE. UU.
Con una trayectoria de más de 139 años de experiencia operativa, corporación Castillo Hermanos cuenta con una sólida trayectoria en más de 35 países, “donde continúa cautivando a los consumidores con sus marcas, incluyendo la cerveza Gallo —conocida como Famosa en EE. UU.—, Del Frutal y la bebida energética Raptor. Además, es el principal productor de cereales en Centroamérica.
Expandir liderazgo
Juan Monge Calderón, presidente de Castillo Hermanos, declaró: “en los últimos años, la compañía ha trabajado para abrirse al mundo y hacer realidad nuestro objetivo de crear marcas globales que garanticen un crecimiento sostenido y sigan fortaleciendo nuestro liderazgo”.
“Esta adquisición marca un hito en nuestra historia. Damos la bienvenida al equipo directivo de Harvest Hill que se unirá a nuestro equipo y confiamos en que, juntos, seguiremos cautivando a los consumidores y creando marcas de renombre mundial”, dijo Monje Calderón.
“En los últimos años, la compañía ha trabajado para abrirse al mundo y hacer realidad nuestro objetivo de crear marcas globales que garanticen un crecimiento sostenido y sigan fortaleciendo nuestro liderazgo”.
Juan Monge Calderón, presidente de Castillo Hermanos,
“Este es un momento clave en nuestra historia, ya que nos propusimos expandir significativamente nuestro alcance en Estados Unidos. Nuestras marcas icónicas y de confianza, combinadas con Harvest Hill’s, ofrecen una atractiva gama de productos para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores”, afirmó por su parte Roberto Lara, director ejecutivo de Castillo Hermanos.
“Nos complace dar la bienvenida a Harvest Hill a la familia Castillo Hermanos y queremos que cada uno de sus empleados forme parte de nuestra estrategia de expansión y crecimiento sostenido. Esperamos colaborar estrechamente con el experimentado equipo directivo de Harvest Hill para aprovechar oportunidades clave de crecimiento, aprovechando sus instalaciones de fabricación, red de distribución y conocimiento del sector de bebidas en Estados Unidos”, agregó.
Incursión clave
“Estamos sumamente entusiasmados de construir nuestro futuro con Castillo Hermanos”, dijo Robert Mortati, presidente y director ejecutivo de Harvest Hill.
“Fundadas en valores y principios similares basados en el respeto, la calidad, la innovación y la orientación al cliente y al consumidor, las visiones estratégicas de Castillo Hermanos y Harvest Hill están alineadas. Juntos, podremos expandir nuestros negocios y fortalecer la presencia de nuestras marcas en el mercado de bebidas”, reconoció.
Al reflexionar sobre la transacción, Jim Kilts, socio fundador de Centerview Capital, apuntó: “nos ha impresionado la ejecución comercial y la cartera de marcas de Castillo Hermanos, así como el éxito comercial y operativo de Harvest Hill. Ambas compañías cuentan con una trayectoria comprobada en la adquisición e integración de activos, y nuestra inversión subraya el potencial de esta transacción”.
“Estamos sumamente entusiasmados de construir nuestro futuro con Castillo Hermanos”
Robert Mortati, presidente y director ejecutivo de Harvest Hill.
La transacción creará una empresa atractiva, bien posicionada para capitalizar las importantes oportunidades que ofrece el mercado estadounidense de jugos y bebidas alcohólicas.
La plataforma nacional de bebidas de Harvest Hill y su diversa cartera de marcas nacionales icónicas, junto con su presencia estratégica de fabricación y distribución, y sus sólidas relaciones con minoristas de los canales de alimentación, consumo masivo, clubes y otros, impulsarán la llegada de Castillo Hermanos al mercado estadounidense.
Además de las fortalezas complementarias que presenta esta transacción, Castillo Hermanos puede aprovechar otras palancas de valor clave, como la expansión e introducción de marcas de bebidas de su unidad de negocio Maravilla en EE. UU., la reducción de los costos de producción y distribución mediante la fabricación en EE. UU. en lugar de la importación, y la posible introducción de nuevas marcas en el mercado estadounidense.
Castillo Hermanos y Harvest Hill reconocen la importancia del talento y están comprometidos con priorizar a las personas. Se espera que los más de mil empleados de Harvest Hill, incluyendo el equipo directivo y de liderazgo, conserven sus puestos como parte de la transacción, uniéndose a la plantilla de más de 20 mil empleados de Castillo Hermanos.
Se dio a conocer que Citi actúa como asesor financiero de Castillo Hermanos y es el principal organizador y colocador de la financiación de la adquisición. Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actúa como asesor legal de Castillo Hermanos.
Se informó que la transacción fue de US$1 mil 400 millones.
Historia
Castillo Hermanos es un grupo empresarial multinacional diversificado con más de 139 años de éxito. Impulsada por el compromiso de combinar la innovación y la pasión para compartir y celebrar los momentos de la vida con sus consumidores, fomentando al mismo tiempo el bienestar y el desarrollo sostenible, la compañía tiene presencia en más de 35 países.