Cobán Imperial tumba a Municipal y lo complica en el liderato de la tabla del Apertura 2024
Los príncipes azules golearon en el José Ángel Rossi al líder Municipal en casa, y suman tres puntos importantes en la lucha por mantenerse en los primeros lugares de la tabla.
Fútbol Nacional
Cobán Imperial tumba a Municipal y lo complica en el liderato de la tabla del Apertura 2024
Los príncipes azules golearon en el José Ángel Rossi al líder Municipal en casa, y suman tres puntos importantes en la lucha por mantenerse en los primeros lugares de la tabla.
Janderson Pereira celebra su anotación en el encuentro (Foto Prensa Libre: Cortesía Donal Solórzano)
Este sábado 16 de noviembre mientras el mundo del futbol disfruta de los duelos de selecciones, en la Liga Nacional de Guatemala se aprovechó el “paro” Fifa, para solventar partidos atrasados, y en este caso el José Ángel Rossi fue testigo de la goleada de Cobán Imperial al líder Municipal 3-0.
El cuadro local que reponía el duelo de la fecha 7, llegaba a esta jornada con una buena racha de partidos ganados, tras vencer Antigua G.F.C y al Deportivo Zacapa la jornada anterior también en casa.
Por su parte los escarlatas con Sebastián Bini en las gradas, llegaba a este duelo en busca de regresar a la victoria y un triunfo que le asegurara el liderato de cara al final de la fase regular, luego que empatara el fin de semana anterior 1-1 ante Xelajú que le piza los talones por el liderato.
El duelo comenzó a la hora acordada (15:00) bajo la lluvia intensa en el estadio de la Verapáz, donde a pesar de las condiciones los aficionados estuvieron presentes en el graderío con sus capas y sus sombrillas.
El equipo local fue el primero en acercarse al área pequeña, aprovechando las desconcentraciones de un Municipal que jugaba sin el central José Mena por lesión y el arquero argentino Alejandro Medina por motivos personales, y fue el turno tras dos meses de defender el arco escarlata para Kenderson Navarro.
El duelo se volvió ríspido en el medio terreno de juego debido al mal estado de la cancha por las condiciones climáticas, donde costaba que el balón rodara de la mejor manera en el terreno de juego.
Todo parecía que el empate sin goles permanecería antes de la primera mitad, pero el árbitro central al minuto 43 marcó un penalti para los príncipes azules, luego de una falta cometida por Aubrey David a Janderson Pereira, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Delfino Álvarez que no desaprovechó la oportunidad para mandar el balón al fondo y colocar el 1-0.
Para la segunda parte la tónica del partido no varió tanto, mientras la lluvia se intensificaba, Municipal para el complemento realizó tres variantes en busca del resultado y dio ingreso a Rudy Muñoz, Matías Rotondi y Pedro Altán, pero poco o nada pudieron hacer, debido que al 55 el brasileño Janderson Pereira anotó el 2-0 para aumentar el marcador, tras una serie de rebotes en el área pequeña.
Los de Roberto Montoya no dejaron que los escarlatas se encontraran cómodos dentro del campo y prueba de ello fue al 61 se volvió a sancionar una pena máxima, donde nuevamente el encargado de ejecutarlo fue Delfino Álvarez que venció a Kenderson Navarro y colocó el 3-0 definitivo.
Con este resultado los rojos tambalean en el líderato de cara al final de la fase regular y se quedan con 29 unidades solo dos por encima de Xelajú, que podría terminar como líder del certamen, por su parte los cobaneros suma 25 puntos, y se instalan de momento en la tercera casilla.