Comunicaciones atiende varios tramos al norte de la capital

Comunicaciones atiende varios tramos al norte de la capital

Guatemala, 20 mar 2023 (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) a través de la Dirección General de Caminos (DGC) y del Fondo Social de Solidaridad (FSS), mejora tres tramos que conectan a la capital con comunidades del norte del departamento de Guatemala. Actualmente, la DGC trabaja en mejoramiento de la carretera principal […]
20/03/2023 06:00
Fuente: AGN 

Guatemala, 20 mar 2023 (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) a través de la Dirección General de Caminos (DGC) y del Fondo Social de Solidaridad (FSS), mejora tres tramos que conectan a la capital con comunidades del norte del departamento de Guatemala.

Actualmente, la DGC trabaja en mejoramiento de la carretera principal rural y Ruta Departamental -GUA-15, tramo: San José Nacahuil, aldea Tres Sabanas, San Pedro Ayampuc.

Las acciones incluirán mantenimiento de carretera, reparaciones del drenaje menor, restitución de la señalización horizontal y vertical, movimiento de tierra y corte para realizar taludes.

Además, se colocará una capa de rodadura de concreto asfaltico de 8 cm y además se construirán cunetas tipo “L” y trapezoidales.

Serán 10.30 km de longitud que se trabajarán, lo cual beneficiará a unas 20 mil personas.

Chuarrancho

Actualmente, el FSS hace movimiento de tierras en Chuarrancho, específicamente desde el km 74 al 79. Se hace el mejoramiento de la Ruta Departamental -GUA-12, que consiste en la colocación de carpeta de rodadura de concreto asfáltico entre la aldea San Bernardo y el Puente La Canoa.

Actualmente se hace movimiento de tierras y reacondicionamiento de la subrasante existente. Luego, se colocará sub base granular con un espesor de 30 cm y base de grava con espesor de 20 cm.

Asimismo, se hará colocación de la estructura del concreto asfáltico con espesor de 8 cm, obras de drenaje mayor y menor, señalización y trabajos adecuados para la mitigación ambiental.

Por último, la DGC da a conocer que trabaja en el mejoramiento de la carretera Ruta Departamental -GUA-04, tramo: San Rafael Las Flores – San Antonio Las Flores, Chinautla.

Las acciones contemplan el mejoramiento de la superficie existente y la modificación al alineamiento horizontal y vertical.

Además, modificación a la sección típica, drenaje menor, cunetas y tuberías transversales y señalización. Unas 30 mil personas serán beneficiadas con estos trabajos.

Lea además:

Militares han rehabilitado 111 kilómetros de caminos rurales