TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

VIDEOS: Así se desarrolló la audiencia de Melisa Palacios en Chiquimula
Luego de la audiencia en seguimiento del caso por la muerte de Melisa Palacios, diversos videos en redes sociales han dado a conocer la reacción de la madre de esta ante la resolución dada por Sala Mixta de Apelaciones del Ramo Penal de Chiquimula. En los videos se puede ver a la madre de Melissa […]
Luego de la audiencia en seguimiento del caso por la muerte de Melisa Palacios, diversos videos en redes sociales han dado a conocer la reacción de la madre de esta ante la resolución dada por Sala Mixta de Apelaciones del Ramo Penal de Chiquimula.
En los videos se puede ver a la madre de Melissa llorar frente al juzgado, esto mientras María Fernanda Bonilla, principal señalada por la muerte, se retira del mismo mientras es protegida por personal del sistema penitenciario para su traslado.
«Quiero justicia por mi hija», «¿Por qué no entiende eso?», repetía constantemente la madre de Palacios, siendo consolada por sus familiares, esto mientras se alejaban las patrullas que retenían a Bonilla.
@milvocesguate La justicia en Guatemala si existe ! pero para el que tiene más plata y conectes! pero nadie se salva de Dios ! #fernandabonilla#melissapalacios#justicia#justiciaparamelisapalacios#chiquimula#guatemala
Previo a esto, los familiares que acompañaban a la madre de Palacios, encaraban a la abogada defensora de Bonilla, a esta le exigían respuestas de por qué se buscaron las medidas para que la sala del juzgado dejara de conocer el expediente por la muerte de Melisa Palacios.
«¿Por qué pidió eso? No sea corrupta», «¿Por qué lo pidió?», le cuestionaban a la abogada Karla García, mientras que la misma les explicaba que «no se pidió nada» en el caso, mientras era protegida por fuerzas policiales.
@notiradiopeten 🚨 Finaliza audiencia por el femicidio de Melisa Palacios La supuesta hija de CarlosPineda, María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín abandonaron el juzgado de Chiquimula portando chaleco antibalas y protegidos por agentes de la Policía Nacional Civil. Afuera se encontraban familiares y amigos de Melisa Palacios quienes manifestaron su descontento en contra de la abogada defensora de los acusados.💥 📹 Santa Elena GT Chiquimula
Durante la audiencia, gracias a diversos videos se puede escuchar como la abogada García hace énfasis en que «pareciera que el Ministerio Público tratara a los acusados como si ya habrían sido condenados».
«Pareciera que se está buscando seleccionar un órgano jurisdiccional. Ni siquiera hemos llegado a la etapa procesal donde mis patrocinados hayan sido condenados», resaltó la abogada de Bonilla.
Tras ello es el momento donde la sala da a conocer el fallo ante las recusaciones y se retoma el caso teniendo como juez a Juan José Regalado Rivas, quien habría sido acusado de imparcialidad en la caso, presuntamente favoreciendo a Bonilla.
JUEZ SIGUE EN CONOCIMIENTO DEL CASO
El Instituto de la Víctima informó, el pasado miércoles 2 de abril, que la Sala Mixta de Apelaciones del Ramo Penal de Chiquimula denegó la recusación planteada contra el Juez de Primera Instancia Penal y Narcoactividad de Chiquimula, Juan José Regalado Rivas, con la que buscaba que dejara de conocer el expediente por la muerte de Melisa Palacios.
En esta línea, resaltó que presentarán las acciones legales correspondientes para buscar revertir la decisión de la Corte de Apelaciones, por considerar que no está apegada a derecho.
También, el Instituto de la Víctima señaló que continuará con el compromiso firme de velar que se haga justicia para Melisa Palacios, y que la presunta responsable de la muerte, sea juzgada por el delito de asesinato y no por homicidio en estado de emoción violenta.
Caso Melisa Palacios: Juez de Chiquimula continuará conociendo acusación contra Bonilla
EL CASO DE LA MUERTE
El pasado 12 de marzo, el Instituto de la Víctima presentó una recusación contra el Juez Regalado, debido a que los principales acusados en el caso por la muerte de Palacios se retractaron de aceptar cargos.
Previo a la audiencia, Bonilla ingresó al Juzgado con un chaleco antibala, junto con fuerte despliegue de elementos de seguridad privada y de la Policía Nacional Civil (PNC), asegurado que no cometió el delito de asesinato, sino “homicidio en estado de emoción violenta”.
“Señores les estoy dando la cara, estoy enfrentando la justicia. No sé cual es el temor de que yo en su momento pueda obtener la libertad si ellos están conscientes que de que mi delito no es asesinato, mi delito es homicidio en estado de emoción violenta”, indicó.
Caso Melisa Palacios continúa estancado, mientras sindicados aún no enfrentan juicio