Repetirán juicio contra 9 acusados en Caso Patrullas

Repetirán juicio contra 9 acusados en Caso Patrullas

La Sala Segunda de Apelaciones ordenó repetir el juicio en contra de 9 acusados dentro del caso Patrullas, al considerar que hubo fallos en le primer debate.
25/05/2023 14:03
Fuente: Canal Antigua 

Los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal aceptaron los recurso interpuestos por el ministerio público y 9 acusados dentro del caso patrullas, con el cual advierte que hubo fallos en el juicio que el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal realizó en su contra situación por la que deberá repetirse el debate.

En este caso los acusados, Mario Jesús Ovando, Dirk William Zea, Bayron Regalado Ruiz, Elvia Cabrera Chan, Aura Yaneth Chic, Fredy Arnoldo García, Gaby Francineth Regalado, Andrey Fabiola Gutiérrez y Juan Carlos Oliveros, deberán enfrentar un nuevo proceso pero esta vez ante el Tribunal octavo de Sentencia Penal.

Según la Sala, la sentencia emitida no esta lo suficientemente fundada en los medios de prueba y por lo tanto es necesario hacer una nueva revisión de los mismos.

En la misma resolución, los magistrados hacen ver que en el caso de Juan Carlos Olveros, Gaby Regalado  Andrey Gutiérrez, estos pueden solicitar su libertad anticipada por medio de una redención de penas por trabajo y buena conducta siempre y cuando tengan el trabajo acreditado y observado.

Por este mismo caso, en el que les señala de haber sobrevalorado la reparación de auto patrullas para la Policía Nacional Civil, también se procesa en la segunda fase al ex ministro de gobernación, Mauricio López Bonilla.

Redacción: Sergio Osegueda