¿Por qué el campeón Xelajú no termina de despegar? José Calderón da las claves

¿Por qué el campeón Xelajú no termina de despegar? José Calderón da las claves

Tras el partido, el portero y capitán del equipo, José Calderón, habló sobre uno de los principales factores que ha afectado al equipo es la mentalidad conformista que se instaló luego de la consagración en la Liga Nacional.
29/03/2025 17:36
Fuente: Prensa Libre 

Xelajú MC sigue sin encontrar el rumbo en el torneo y sufrió una nueva derrota ante Municipal en el estadio Manuel Felipe Carrera. Un gol de Pedro Altán al minuto 46 fue suficiente para condenar a los “superchivos”, quienes siguen sin lograr la regularidad que los llevó al título el torneo pasado.

Tras el partido, el portero y capitán del equipo, José Calderón, no se guardó nada y habló sobre los problemas que atraviesa el plantel. Según el experimentado guardameta panameño, uno de los principales factores que ha afectado al equipo es la mentalidad conformista que se instaló luego de la consagración en la Liga Nacional.

“Nos ha costado encontrar nuestro mejor nivel. Es difícil cuando el equipo viene de ser campeón porque muchos bajan la intensidad. Nos pasó a nosotros y también le pasó a Municipal después de su título en 2024”

El arquero también mencionó que la falta de gol ha sido un problema serio para Xelajú. En los últimos encuentros, los quetzaltecos apenas han marcado dos tantos, algo que ha condicionado su desempeño y los ha alejado de los primeros lugares de la tabla.

“La suerte tampoco nos ha acompañado, pero al final esto es fútbol. Cuando las cosas no salen, toca seguir trabajando. Es muy difícil cuando no se anota, porque los errores se pagan caro”,

Xelajú ha mostrado momentos de buen fútbol, pero la inconsistencia ha sido su peor enemigo. A pesar de tener una base similar a la del torneo anterior, el equipo dirigido por Amarini Villatoro no ha logrado encontrar la misma intensidad ni efectividad que los llevó al título.

Con la segunda vuelta del torneo en marcha, los “superchivos” están obligados a reaccionar si quieren pelear por la clasificación y defender su corona. Calderón dejó claro que la única solución es seguir trabajando y recuperar el hambre de triunfo que los llevó a la gloria en el pasado.

Xelajú tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse en la próxima jornada, pero el tiempo apremia. El campeón sigue en deuda y la afición comienza a impacientarse.