TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Senado de EE.UU. confirma a Kristi Noem como secretaria de Seguridad Nacional
Noem, quien comparte opiniones de línea dura del presidente Trump sobre la inmigración irregular, fue confirmada por una votación de 59 a 34 en el Senado liderado por los republicanos.
Por la Voz de América
El Senado de Estados Unidos confirmó el sábado a Kristi Noem como secretaria de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, lo que coloca en su puesto a un miembro clave del gabinete republicano en momentos en que lanza una amplia ofensiva contra la inmigración irregular.
Noem, que fue gobernadora de Dakota del Sur, comparte las opiniones de línea dura de Trump sobre la inmigración y calificó la inmigración irregular como una “invasión” durante una audiencia de confirmación a principios de este mes.
Fue confirmada por una votación de 59 a 34 en el Senado liderado por los republicanos.
Trump recuperó la Casa Blanca prometiendo deportar a un número récord de inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos de manera irregular, criticando al expresidente demócrata Joe Biden por los altos niveles de inmigración indocumentada durante su presidencia.
Thank you, Mr. President @realDonaldTrump, for the confidence in me to serve as Secretary of Homeland Security.
I will work to make America SAFE again!
— Kristi Noem (@KristiNoem) January 25, 2025
Trump emitió una serie de órdenes ejecutivas después de asumir el cargo el 20 de enero que tienen como objetivo reforzar la seguridad fronteriza e impulsar su campaña de deportación, y ha puesto en marcha una serie de políticas restrictivas.
Noem se hará cargo del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que cuenta con 260.000 empleados y supervisa la seguridad fronteriza, las deportaciones y los trámites de inmigración legal, así como la respuesta a emergencias, la ciberseguridad y la Guardia Costera y el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Un agente de la Patrulla Fronteriza escolta a uno de cuatro hombres que cruzaron la frontera irregularmente a través de un espacio en dos muros que separan a México de Estados Unidos, el jueves 23 de enero de 2025, en San Diego.
Mientras se desempeñaba como gobernadora de un estado más cercano a Canadá que México, Noem desplegó docenas de tropas de la Guardia Nacional de Dakota del Sur para ayudar al estado de Texas, liderado por los republicanos, con la seguridad fronteriza en los últimos años, incluido un despliegue controvertido en 2021 financiado por un multimillonario republicano.
“Es una zona de guerra allí”, dijo Noem sobre la frontera durante su audiencia de confirmación del 17 de enero.
Cuando se le preguntó durante la audiencia cómo manejaría la administración Trump a los trabajadores sin estatus legal en el sector agrícola, Noem dijo que la administración se centraría en los delincuentes y las personas con órdenes de deportación definitivas, pero no dijo que los trabajadores agrícolas estarían protegidos.
El rancho familiar de Noem ha contratado a docenas de trabajadores agrícolas temporales desde 2015, según muestran los registros del gobierno de Estados Unidos, y enumera a su hermano como propietario. Algunos grupos conservadores dicen que el uso de trabajadores agrícolas temporales con visas de invitado reduce los salarios y retrasa la adaptación tecnológica.
NOEM: “There are consequences when Americans break the law. Yet when illegals break the law, there are none.” @KristiNoem is right, and that’s about to change. In 3 days, @realDonaldTrump is bringing back LAW AND ORDER. pic.twitter.com/8h3CgJFG54
— Markwayne Mullin (@SenMullin) January 17, 2025