Guatemala sufre derrota frente a Ecuador

Guatemala sufre derrota frente a Ecuador

Ciudad de Guatemala, 21 mar (AGN).- La selección nacional de Guatemala no logra darle alegría a la población guatemalteca al caer 0-2 ante Ecuador en un partido amistoso, donde los guatemaltecos nuevamente mostraron sus falencias ofensivas. Los dirigidos por Luis Fernando Tena no lograron imponer su estilo de juego y se vieron superados en momentos claves […]
21/03/2024 21:18
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 21 mar (AGN).- La selección nacional de Guatemala no logra darle alegría a la población guatemalteca al caer 0-2 ante Ecuador en un partido amistoso, donde los guatemaltecos nuevamente mostraron sus falencias ofensivas.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena no lograron imponer su estilo de juego y se vieron superados en momentos claves del encuentro.

De esta manera, Guatemala suma una nueva derrota ante Ecuador en su historia, dejando un sabor amargo de cara a lo que pueda pasar en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Derrota de Guatemala sobre Ecuador

Guatemala se vio doblegada ante una selección B de Ecuador, que logró dañar a nuestro equipo en momentos puntuales del encuentro.

Desde los primeros minutos, Ecuador salió con el cuchillo entre los dientes dispuestos a dañar a nuestra selección. La primera anotación llegó a temprano en el marcador. John Yeboah quien debutaba con La Tricolor, se inventó un golazo, dejando sin opciones a Nicholas Hagen a los 8 minutos del encuentro.

Guatemala buscó la igualdad en el marcador, pero no logró desempolvar la pólvora y no género mayor peligro al arco rival.

Ya en la segunda mitad, el encuentro se mantuvo con la misma tónica, con un Ecuador que poco a poco encerraba en su área a Guatemala. En la recta final, Gonzalo Plata sentenció la victoria ecuatoriana con un gol al minuto 86 para acabar el encuentro.

Partidos de Guatemala Fecha FIFA

Posterior al enfrentamiento ante Ecuador, la azul y blanco medirá fuerzas frente a Venezuela, también en suelo estadounidense. El encuentro frente a la Vinotinto será el domingo 24 de marzo, en el Shell Energy Stadium, en Houston, Texas.

Lea también: 

Luis Grijalva completa trámites migratorios y continúa preparación para París 2024

Ja