TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Diputado pide a Fedefut transparentar venta de boletos y al Gobierno facilitar retransmisión de partidos
El diputado José Chic da seguimiento a la venta de entradas para los dos partidos que tendrá la Selección Nacional de Fútbol en noviembre próximo en el país, como también a la transmisión de los otros dos encuentros deportivos, que serán decisivos para alcanzar el sueño de Guatemala de llegar a un Mundial. Chic informó […]
Enlace generado
Resumen Automático
El diputado José Chic da seguimiento a la venta de entradas para los dos partidos que tendrá la Selección Nacional de Fútbol en noviembre próximo en el país, como también a la transmisión de los otros dos encuentros deportivos, que serán decisivos para alcanzar el sueño de Guatemala de llegar a un Mundial.
Chic informó que envió una carta al presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), Gerardo Paiz, para que transparente la venta de las entradas a los estadios, además de reconsiderar el terreno de juego donde se enfrentará la selección nacional, pues una de las sugerencias es que sea el estadio Manuel Felipe Carrera (popularmente conocido como el estadio Del Trébol).
El legislador remarcó las anomalías que hubo en la venta del encuentro entre Guatemala y El Salvador, ya que hubo acaparamiento de boletos, además, de la reventa de boletos físicos con leyenda de cortesía.

MISIVA PARA RETRANSMISIÓN DE PARTIDOS
También en congresista informó que envió una carta al presidente, Bernardo Arévalo, para que analice un mecanismo, ya sea con subsidio o retribución, para transmitir en los canales de gobierno o redes sociales del gobierno los partidos futbolísticos, y así «desmonopolizar la transmisión» de esos encuentros.
Además, Chic pide a la Fedefut que amplíe los derechos de transmisión de los partidos y se puedan transmitir en los canales nacionales o en una red abierta «con el objetivo para que todos puedan ver los partidos desde la comodidad, en sus casas, con sus familias, ya que es una fiesta».
