“Será una verdadera prueba”: la reflexión de Nicolás Samayoa antes de enfrentar a Panamá en la Copa Oro

“Será una verdadera prueba”: la reflexión de Nicolás Samayoa antes de enfrentar a Panamá en la Copa Oro

Nicolás Samayoa palpita con emoción el partido de Guatemala contra Panamá en la segunda jornada de la Copa Oro 2025 y considera que será un partidazo cerrado, sin muchos goles.

Enlace generado

Resumen Automático

19/06/2025 15:04
Fuente: Prensa Libre 

El defensa guatemalteco Nicolás Samayoa es un pilar fundamental en el esquema de Luis Fernando Tena para lograr los objetivos de la Bicolor.

En el duelo ante Jamaica fue reconocido por Concacaf como el “Mark of a Fighter”, por su intenso marcaje, ganando seis de ocho duelos individuales, y su alta precisión en los pases.

Con confianza y determinación, Samayoa habló en conferencia de prensa sobre el trascendental duelo ante Panamá, un partido que podría ser clave para definir el futuro de Guatemala en la Copa Oro 2025.

Conscientes de lo que se juegan

El zaguero fue claro: avanzar a la siguiente ronda es uno de los objetivos principales, y lograrlo frente a Panamá sería un impulso de confianza para el grupo.
“Sabemos que Panamá es un equipo complicado, con mucho trabajo y haciendo bien las cosas. Pero ya lo demostramos contra Jamaica: en la cancha somos once contra once y todo puede pasar”, afirmó Samayoa.

El aliento incondicional de la afición

El defensor, quien aún debe definir su futuro con el FC Politehnica de Rumania, agradeció el respaldo incondicional de los seguidores guatemaltecos, destacando que es un tema recurrente en el vestuario.


“El apoyo de la afición es muy importante para nosotros. Nos hacen sentir como locales en todos los partidos, así fue en la Copa Oro pasada y en esta también. Más aún por la situación que se vive en el país. Sabemos que las entradas están agotadas y esperamos que sea un espectáculo. Nosotros queremos responderle a la gente en la cancha”, añadió.

Guatemala celebra el gol de Óscar Santis.
El apoyo brindado por la afición guatemalteca es vital para los jugadores de la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Straffonimages/Fabián Meza)

Una prueba de fuego

El partido ante Panamá ha adquirido una relevancia especial, ya que ambas selecciones también se enfrentarán en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Samayoa considera este duelo como un examen para medir el nivel real del equipo.


“Será una antesala para lo que viene en eliminatorias mundialistas. Es una verdadera prueba para ver dónde estamos parados. Es un rival directo, será un partidazo y esperamos poder cumplir nuestro objetivo que es sumar puntos”, explicó el defensor.

Pronóstico reservado

Para cerrar, Samayoa elogió el orden defensivo del grupo, confiado en que el trabajo colectivo será clave ante la poderosa ofensiva canalera.
“Somos un equipo ordenado, lo hemos venido demostrando. Panamá ofensivamente es fuerte, pero considero que será un partido cerrado, con pocos goles”, concluyó.

La hora de la verdad será este viernes 20 de junio a las 20:00 horas, en el Q2 Stadium de Austin, Texas, donde Guatemala buscará dar otro golpe de autoridad en la Copa Oro 2025.