SOSEP contribuye a seguridad alimentaria de niños marquenses

SOSEP contribuye a seguridad alimentaria de niños marquenses

San Marcos, 25 oct (AGN).- Los niños inscritos en el centro de atención y desarrollo infantil (CADI) número 704-20, ubicado en el cantón Las Gravileas, en San Marcos, recibieron la décima dotación de alimentos de este año, con lo cual la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) contribuye a su nutrición. […]
25/10/2022 06:00
Fuente: AGN 

San Marcos, 25 oct (AGN).- Los niños inscritos en el centro de atención y desarrollo infantil (CADI)número 704-20, ubicado en el cantón Las Gravileas, en San Marcos, recibieron la décima dotación de alimentos de este año, con lo cual la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) contribuye a su nutrición.

La titular de esa dependencia, Sara López, y parte de su equipo de trabajo se encuentran de gira por el departamento y llegaron al recinto para verificar la asistencia a los pequeños. Además de compartir con ellos, la funcionaria participó en la repartición de raciones alimentarias.

De acuerdo con lo informado, cada una estaba conformada por 21 productos, entre frescos y no perecederos, la cual se entrega mensualmente para garantizar que tengan una ingesta adecuada de nutrientes.

En los CADI se brinda asistencia educativa, sicosocial y alimenticia a los menores, mientras las madres cumplen con su jornada laboral. Además, se desarrollan jornadas de salud preventiva, en coordinación con el ministerio de ese ramo.

Acerca del apoyo

La modalidad de atención cambió debido a la pandemia del COVID-19, peros las autoridades, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, garantizaron la continuidad del apoyo en nutrición.

De esa cuenta, actualmente se entregan raciones que contienen alimentos frescos y no perecederos, para que las madres de familia preparen diversas recetas saludables para los pequeños.

Cada bolsa que se reparte mensualmente contiene cereal, leche, azúcar, arroz, pastas, huevos, aceite vegetal, avena e incaparina; además, se brindan frutas y vegetales.

De acuerdo con la SOSEP, se tienen activos más de 600 CADI en todo el territorio nacional. Estos funcionan con apoyo de las autoridades ediles y algunas oenegés; también cuentan con la colaboración de diferentes entidades estatales.

 

Lea también:

Escuelas de Huehuetenango efectúan jornada de medición de talla y peso

kg/ir