Socializan medidas para cuidar el agua

Socializan medidas para cuidar el agua

Izabal, 22 mar (AGN).- En Puerto Barrios, Izabal, se llevan a cabo diferentes actividades para concientizar a los vecinos sobre la trascendencia de proteger las fuentes de agua y la necesidad de trabajar en conjunto en esa materia. Personal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) comparte material gráfico, imparte charlas y visita algunos […]
22/03/2023 15:00
Fuente: AGN 

Izabal, 22 mar (AGN).- En Puerto Barrios, Izabal, se llevan a cabo diferentes actividades para concientizar a los vecinos sobre la trascendencia de proteger las fuentes de agua y la necesidad de trabajar en conjunto en esa materia.

Personal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) comparte material gráfico, imparte charlas y visita algunos de los destinos turísticos más frecuentados para informar sobre las medidas para evitar la contaminación.

Uno de los aspectos en que se hace hincapié es en la trascendencia de garantizar la correcta disposición final de la basura para impedir que llegue a los ríos y al lago de Izabal, así como al mar Caribe. Los delegados resaltaron que el resguardo de esos recursos impacta directamente en el desarrollo local.

En el marco del Día Mundial del Agua, en Puerto Barrios también se organizó un concurso de murales a nivel escolar. Con este tipo de actividades, se pretende fortalecer la conciencia ambiental en la niñez y adolescencia.

Capacitan a pescadores

Otra de las acciones emprendidas por el MARN fue la capacitación de 75 pescadores del área de Santo Tomás de Castilla y Puerto Barrios.

Los participantes conocieron sobre instrumentos ambientales y el Reglamento para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes, así como su impacto en la protección del recurso hídrico local.

Además, aprendieron acerca de la conservación de los ecosistemas marinos, ya que su actividad económica está ligada a la interacción con estos. La inducción se efectuó en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Con información de Ariel Morales

 

Lea también:

Coordinan acciones integrales para proteger el río Jalapa

kg/ir