TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
Niños con heridas por pirotecnia son atendidos por socorristas
Dos incidentes aislados con juegos pirotécnicos dejaron a dos niños con heridas en diferentes municipios de Guatemala. Y es que en todo el territorio es una costumbre que menores jueguen con fuegos artificiales llegada la época de fin de año, aunque estos pueden llegar a ocasionar heridas como las presentes, ya sea por errores de […]
Enlace generado
Resumen Automático
Dos incidentes aislados con juegos pirotécnicos dejaron a dos niños con heridas en diferentes municipios de Guatemala.
Y es que en todo el territorio es una costumbre que menores jueguen con fuegos artificiales llegada la época de fin de año, aunque estos pueden llegar a ocasionar heridas como las presentes, ya sea por errores de fábrica en la pirotecnia, falta de supervisión, entre otros.
Los casos que fueron reportados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios incluyen a un niño de nueve años en San Juan Sacatepéquez, y otro de cinco en San Pedro Ayampuc, a dos días de que haya iniciado el 2026.
Bombero voluntarios de San Juan Sacatepéquez, acudieron a la comunidad El Pilar 1, San Juan Sacatepéquez, donde un niño resultó herido por la explosión de un juego pirotécnico (mortero).
Se trasladó al Hospital a un menor de 9 años, con lesiones en la mano. #CVBalServiciopic.twitter.com/KstVlltMEM
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) January 2, 2026
El sanjuanero de la comunidad de El Pilar I resultó herido tras jugar con un mortero, resultando con heridas en su mano izquierda, quien luego sería traslado por los socorristas a un hospital.
El segundo caso, también en el departamento metropolitano, ocurrió en la colonia Brisas, San Pedro Ayampuc, con un niño de cinco años, que también habría sido trasladado a un centro hospitalario para su tratamiento.
Luego que un fuego pirotécnico tipo bomba le explotará en la mano a un niño, le provocó quemaduras y heridas graves en tres dedos y la palma de la mano en la colonia Brisas de San Pedro Ayampuc.
El niño de 5 años, fue llevado a la emergencia al hospital para su tratamiento. pic.twitter.com/t4ZWN6PewY
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) January 2, 2026
Una clase de fuego pirotécnico estilo bomba le habría explotado en la mano, provocando en él quemaduras y heridas graves en tres de sus dedos, así como en la palma de una de sus manos.
De acuerdo con información del diario oficial, de parte de Bomberos Municipales, son cerca de 160 niños y niñas quienes son atendidos durante cada temporada de fin de año por quemaduras a razón de pirotecnia.
