Salud busca adquirir 4 detectores de metal para el Hospital Roosevelt
Nosocomio continúa con problemas en la consulta externa por motivos de seguridad.
El Hospital Roosevelt enfrenta retrasos en la atención de pacientes derivado de la crisis de seguridad en ese lugar, mientras tanto se busca la adquisición de 4 detectores de metal para las entradas
El Hospital Roosevelt enfrenta serias irregularidades en la atención a pacientes, con un 50% de citas reprogramadas y una lista de espera que alcanza las 14,000 personas al 11 de septiembre.
Esta crisis ha llevado al director del hospital, Luis Chávez, a solicitar medidas urgentes a la junta directiva del cuerpo médico para mejorar la seguridad del centro de salud.
En una carta enviada recientemente, Chávez pidió la incorporación de personal especializado en investigación criminal, la delimitación de accesos al hospital, y la presencia de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Además, solicitó la compra de equipo de seguridad, incluyendo cuatro detectores de metal, como se detalla en el portal Gutemcompras bajo el NOG 23973587.
No obstante, la junta directiva respondió que aún no se cuentan con las condiciones necesarias para reabrir las consultas externas, y que los protocolos actuales de seguridad no están a la vista.
Esta situación sigue siendo motivo de discusión entre las autoridades del hospital, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobernación.
El problema de seguridad en el hospital ha escalado y ya se tienen 7 denuncias de amenazas a médicos y personal administrativo, algunas anónimas. Las amenazas, que incluyen advertencias de explosivos, se han unificado en una sola investigación, la cual está a cargo de la Fiscalía de Distrito Metropolitano.
El 14 de agosto, una amenaza de bomba evacuó el hospital, aunque resultó ser falsa.
Desde entonces, se han recibido otras amenazas de muerte, que suman 10, aumentando la preocupación por la seguridad en el hospital.