Identifican a los guatemaltecos tras colapso del puente de Baltimore

Identifican a los guatemaltecos tras colapso del puente de Baltimore

Migrantes guatemaltecos entre las víctimas del colapso del puente de Baltimore, Estados Unidos.
27/03/2024 16:20
Fuente: Sonora 

El martes 26 de marzo, en la ciudad estadounidense de Baltimore, ocurrió el colapso del puente Francis Scott Key, debido al choque de un barco llamado Dali, contra uno de sus pilares, indicaron las autoridades de Maryland.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 hora local, cuando el barco perdió propulsión provocando que impactará contra la estructura levantada en 1977. Luego se frenó la entrada de vehículos para salvarles la vida.

Sin embargo, en el lugar se encontraba varios trabajadores reparando el asfalto, dos de ellos resultaron heridos, mientras que los otros seis se encontraban desaparecidos, todos migrantes guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y mexicanos.

El primero en ser identificado fue Maynor Yassir Suazo Sandoval, originario de Honduras, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

Maynor Yasir Suazo Sandoval

El segundo fue Miguel Luna, originario de El Salvador, caso y padre de tres hijos, vivió al menos 19 años en Maryland.

Miguel Luna

Aunque, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de una rueda de prensa indicó que eran tres los mexicanos que se encontraban laborando en el puente, pero uno de ellos era una de las dos personas que fueron rescatadas con vida.

Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, confirmó el martes que dos guatemaltecos se encontraban entre las víctimas del colapso. Preliminarmente se identificó a estas personas por uno de sus nombres y se trata de Dorian, de 35 años, originario de Camotán (Chiquimula) y José, originario de San Luis (Petén).

Además, el presidente Bernardo Árevalo, a través de su cuenta de Twitter (ahora X), dio a conocer que brindarán el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.