Caso Farruko Pop: las otras órdenes del tribunal, pago económico y un reconocimiento

Caso Farruko Pop: las otras órdenes del tribunal, pago económico y un reconocimiento

Luego de ser condenados a 29 y 20 años de prisión respectivamente, el Tribunal Décimo de Sentencia Penal ordenó a Marcos Daniel Zunún y a Carlos López Ortiz al pago de una reparación digna por los daños causados tras ejecutar la muerte de Jorge Sebastián Pop Chocoj, más conocido como Farruko Pop. Aunque los familiares […]

Enlace generado

Resumen Automático

25/09/2025 13:48
Fuente: La Hora 

Luego de ser condenados a 29 y 20 años de prisión respectivamente, el Tribunal Décimo de Sentencia Penal ordenó a Marcos Daniel Zunún y a Carlos López Ortiz al pago de una reparación digna por los daños causados tras ejecutar la muerte de Jorge Sebastián Pop Chocoj, más conocido como Farruko Pop.

Aunque los familiares de Pop anunciaron directamente al tribunal que no perseguían una compensación económica por la muerte del influencer guatemalteco, el Tribunal indicó que como parte del proceso, era necesario que se realizara la reparación digna.

En ese sentido, aunque no hubo una petición de parte de los familiares contra los acusados, el tribunal determinó que ambos deben resarcirlos con un monto económico de Q10 mil cada uno.

Caso Farruko Pop: juicio termina con sentencias de 29 y 20 años de cárcel

Así mismo, los jueces ordenaron que los sindicados deben realizar una publicación en el diario de mayor circulación en el país, en donde estos reconozcan públicamente que Farruko Pop no era miembro de la pandilla Barrio 18, ni de ninguna otra pandilla y que su muerte no está relacionada porque el influencer pudiera tener algún vínculo con pandillas.

Dicho reconocimiento debe hacerse efectivo, una vez la sentencia dictada en su contra, cause firmeza.

En este caso, Zunún y López, son los únicos implicados sobrevivientes dentro del caso, pues según la investigación del Ministerio Público (MP), el resto de involucrados fueron asesinados por supuestamente no tener una autorización de los líderes de la pandilla para cometer el crimen.