Habilitan espacio de lectura para niñez internada en el Hospital Roosevelt
El proyecto “El Arte de Sanar” está inspirado en la obra de Miguel Ángel Asturias y busca mejorar el bienestar emocional de los pacientes.
El Ministerio de Cultura, el Ministerio de Salud y el Hospital Roosevelt inauguraron “El Arte de Sanar”, un espacio de lectura para niños hospitalizados.
El Ministerio de Cultura y Deportes, junto al Ministerio de Salud y el Hospital Roosevelt, inauguró el proyecto “El Arte de Sanar”, un espacio de lectura para niños en el área pediátrica.
.Inspirado en la obra de Miguel Ángel Asturias, busca mejorar el bienestar emocional de los pacientes al ofrecerles momentos de distracción y aprendizaje durante su recuperación.
El espacio se encuentra diseñado para ser un lugar accesible y cómodo, con una variedad de libros y materiales literarios que permiten a los pequeños pacientes, junto a sus familiares, disfrutar de historias que estimulan la imaginación y el conocimiento. La selección de obras se enfoca en temáticas que favorecen la resiliencia, el bienestar emocional y el entretenimiento.
Por Andrea Palacios