Luis Fernando Tena: “Hicimos un buen partido”

Luis Fernando Tena: “Hicimos un buen partido”

La Selección Nacional de Guatemala cayó esta noche 0-2 ante Ecuador con goles de John Yeboah (7) y Gonzalo Plata (86) en el primer partido amistoso de los dos agendados en Estados Unidos. El siguiente compromiso será ante Venezuela el próximo domingo a las 16:30 horas de nuestro país. Luis Fernando Tena, técnico de la […]

La Selección Nacional de Guatemala cayó esta noche 0-2 ante Ecuador con goles de John Yeboah (7) y Gonzalo Plata (86) en el primer partido amistoso de los dos agendados en Estados Unidos. El siguiente compromiso será ante Venezuela el próximo domingo a las 16:30 horas de nuestro país.

Luis Fernando Tena, técnico de la “Bicolor” compareció a la conferencia de prensa, para dar su análisis del compromiso donde Guatemala no tuvo poder ofensivo y fue superado por los ecuatorianos, quienes no mostraron sus mejores armas.

“Hicimos un buen partido”

“En general, hicimos un buen partido, puede ser incongruente porque perdimos 2-0, pero también hay que reconocer que el rival tiene muy buenos jugadores”, señaló Tena.

El mexicano añadió: “Nuestro equipo plantó cara y personalidad. Empezamos jugando muy bien, yo creo que los primero 8 minutos y hasta que cayó el gol, ahí perdimos el control del juego. Lo logramos retomar al finalizar el primer tiempo. Luego se tornó más parejo el partido”.

Tena insiste en que Guatemala va mejorando. “Al final, Ecuador gana con justicia. Me voy contento con la personalidad del equipo, el accionar, creo que vamos mejorando cada vez en temas de presión y circulación de la pelota. Nuestro equipo va mejorando poco a poco con miras a los partidos que tenemos ya en junio”.

Sobre Ecuador

El técnico Tena se refirió a su rival de turno y la alineación que utilizó en este compromiso: “Era de suponer que no iban a jugar los titulares o mejores de Ecuador pensando que jugarán contra Italia el próximo domingo. Pero a pesar de eso, es un equipo fuerte y con buenos jugadores, y se siente la velocidad y precisión de los pases. Siempre queremos jugar con ese tipo de equipos que nos hagan crecer. Aunque nos duele perder”.

  • Los juveniles

La alineación guatemalteca tuvo una gran sorpresa, y fue la alineación de Elmer Cardoza, futbolista de 21 años y que participa con el equipo de Xelajú M. C.

Respecto a su juego, esto dijo Tena: “Son jóvenes que queremos ir mostrando, obviamente tienen calidad. Cardoza inició y lo hizo bastante bien, se adaptó muy bien, comprendió bien lo que le pedimos desde el punto de vista táctico. Nos quedamos muy contentos, fue lo mejor de la noche porque vamos ganando jugadores”.

Sobre Jonathan Franco, jugador juvenil de Municipal, el estratega mexicano señaló: “Franco jugó 22 minutos, pero en general bien, se planteó bien, jugó con personalidad, porque es lo primero que le pedimos a los jugadores, personalidad y carácter”.

  • Estamos en TikTok
@emisorasunidas897 La excandidata a la Presidencia, Zury Ríos, renuncia al partido Valor y se aparta de toda actividad partidista. . . #ZuryRios #Valor #Politica #Guatemala #PartidoValor #ActividadPartidista ♬ Alerte ! – Maximilien Mathevon