TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

«Si entramos en recesión, se llamará la recesión de Trump» declaró el jefe de gobierno de Ontario
El jefe de Gobierno de la provincia canadiense de Ontario, Doug Ford, afirmó este martes que si hay una recesión será culpa del presidente estadounidense, Donald Trump, y volvió a amenazar con cortar la electricidad suministrada a EE.UU. si el republicano continúa aplicando aranceles. «Si entramos en recesión, se llamará la recesión de Trump», aseguró […]
El jefe de Gobierno de la provincia canadiense de Ontario, Doug Ford, afirmó este martes que si hay una recesión será culpa del presidente estadounidense, Donald Trump, y volvió a amenazar con cortar la electricidad suministrada a EE.UU. si el republicano continúa aplicando aranceles.
«Si entramos en recesión, se llamará la recesión de Trump», aseguró Ford en una entrevista en el programa ‘Money Movers’ de la cadena CNBC tras el anuncio del republicano de que duplicará los aranceles previstos al acero y al aluminio procedentes de Canadá, sujetos a partir de mañana a un gravamen del 50 %.
A través de su red social Truth Social, Trump explicó que la medida es una respuesta a la decisión adoptada por de Ontario, que comenzó este lunes a incrementar en un 25 % el precio de la electricidad que proporciona al país vecino.
President Trump’s tariffs are causing chaos. Markets are tanking. He needs to drop his tariffs and come to the table to negotiate a fair trade deal. Until he does, we won’t back down. pic.twitter.com/cfUTvXWfkR
— Doug Ford (@fordnation) March 11, 2025
La medida permitirá a la provincia recaudar entre 300.000 y 400.000 dólares canadienses (207.000 y 277.000 dólares estadounidenses) adicionales al día y Ford explicó que podría aumentar más el precio si Trump vuelve a subir los aranceles contra Canadá.
FUE FORZADO A REALIZAR LA MEDIDA
Ford aseguró además que se había visto forzado a adoptar la medida, que afecta a 1,5 millones de hogares estadounidenses en los estados de Nueva York, Míchigan y Minesota, por las políticas de Trump.
Hoy, el canadiense repitió a CNBC que no «dudará» en cortar el suministro de electricidad si Trump continúa con la guerra comercial desatada tras los aranceles impuestos a Canadá, México y China.
Trump duplicará los aranceles al acero y aluminio procedentes de Canadá hasta el 50%
«Eso es lo último que quiero hacer. Quiero enviar más electricidad a Estados Unidos, a nuestros aliados más cercanos y nuestros mejores vecinos del mundo», aclaró el jefe de gobierno de Ontario.
No obstante, incidió en que, mientras Trump «siga perjudicando a las familias canadienses, a las familias de Ontario, no dudaré en hacerlo (cortar la electricidad)».