Exalcalde Víctor Alvarizaes es absuelto por falta de pruebas

Exalcalde Víctor Alvarizaes es absuelto por falta de pruebas

El exalcalde de Santa Catarina Pínula, Víctor Alvarizaes y el excomunicador social de dicha municipalidad, Luisiño Sánchez fueron absueltos por parte del Tribunal Undécimo de Sentencia Penal, al asegurar que no había pruebas suficientes en su contra que indicaran que estos utilizaron fondos de la comuna para pagar a una empresa que realizara campaña negra […]
29/11/2024 17:20
Fuente: La Hora 

El exalcalde de Santa Catarina Pínula, Víctor Alvarizaes y el excomunicador social de dicha municipalidad, Luisiño Sánchez fueron absueltos por parte del Tribunal Undécimo de Sentencia Penal, al asegurar que no había pruebas suficientes en su contra que indicaran que estos utilizaron fondos de la comuna para pagar a una empresa que realizara campaña negra contra el actual alcalde Sebastián Siero en el año 2019.

Según explicó la juez Patricia Veras, durante su argumentación «de acuerdo con lo que informan los peritos, el pago que se hizo corresponde a un 30% de avance», al asegurar que la empresa contratada si hizo su trabajo de manejar las redes sociales de la municipalidad que era para lo que originalmente se contrató, sin embargo, no hay pruebas que indiquen que hubo campaña negra contra Siero, aunque afirmó que ese no era el objeto de la acusación realizada por el Ministerio Público, por lo que no podía ahondar en ese tema.

Por lo tanto, la contratación de la empresa se hizo correctamente y Alvarizaes no pudo cometer el delito de peculado por sustracción, absolviéndolo de los cargos.

En el caso de Sánchez, la juzgadora también aseguró que no había pruebas en su contra de que este hubiese cometido el delito de falsedad ideológica, pues las acciones realizadas por la empresa contratada, constaban en los informes presentados a la comuna, por lo tanto, se cumplieron con tales extremos.

«A MÍ ME HICIERON CAMPAÑA NEGRA»

Al terminar el juicio, Alvarizaes aseguró que todo se trató de una campaña negra en su contra. «Cinco años, siete meses de esta denuncia de la cual hoy se demostró en este tribunal nuestra inocencia», indicó.

El exalcalde manifestó que siempre confió en que no había pruebas en su contra que señalaran la comisión de un delito y de tampoco las acciones contra Siero. «Al contario la campaña negra me la hicieron a mí, se aprovecharon de las denuncias diferentes, aprovecharon las personas que ellos consideraron para bloquear mi inscripción y causar duda en la población para impedir que continuáramos en la administración municipal», recalcó.

A la fecha, Alvarizaes aún tiene pendiente un proceso donde se le señala de haber usado fondos de la municipalidad para promover su imagen y la del desaparecido partido Libertad Democrática Renovada (Líder), así también tiene pendiente resolver si va o no a juicio por el caso Cambray 2.

MP pide siete años de prisión contra Víctor Alvarizaes por supuesta campaña negra