TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Sacerdote exige no humanizar a las mascotas: “no valen más que un humano”
El padre reprendió a las personas que sienten un amor desmedido por sus mascotas y abrió el debate en las redes sociales.
Jorge Vargas, un sacerdote uruguayo reconocido por compartir contenido en TikTok, compartió un video en el que cuestionó el amor desmedido hacia las mascotas y explicó que es un error humanizar a los animales. Sus palabras se hicieron virales y abrió el debate en las redes sociales.
Pese a que dio sus argumentos con respeto y tranquilidad, el padre despertó la polémica e hizo que algunos de sus seguidores le dejen su opinión en la sección de comentarios en la publicación del ministro religioso. Es que el religioso habló sobre humanizar a las mascotas y manifestó que “no valen más que un humano”.
“Los animales son animales. No humanicemos a los animales. Por favor, esto puede ser un problema. Si tu mascota se muere, puedes llorar y tener un tiempo de luto, sí, porque ellos son compañeros, te alegran y te acompañan. Pero nunca podemos desordenar ese cariño”, explicó Vargas.
Asimismo, recordó una frase de una amiga, que afirmaba “amar más a su mascota que a cualquier ser humano”, situación que para él era “pasarse de la raya” ya que el amor desmedido es igual a un “amor desorganizado”.
@p.jorgevargas El amor debe ser de manera ordenada #amor#petlover#dolor#orden#padrejorgevargas#qdtb
Usuarios reaccionan a las palabras del sacerdote
No obstante, Jorge Vergara indicó no dejar de lado sus cuidados a la hora de protegerlos y quererlos. El video tiene más de 37 mil reproducciones y cuenta con cientos de comentarios.
“Yo humanice a todas mis mascotas y lo haré siempre”, “Soy adiestrador canino. Y estoy de acuerdo”, “No es humanizar es que ellos dan un amor que nadie te dará y son muy nobles”, “Exacto Padre!!! Son nuestras mascotas y hay que verlas como tal”, “Se tenía que decir y se dijo” y “El amor desmedido, humanizar a los animales si es malo. Sin embargo, confío más en mi perro más que en una persona”, son algunos de los mensajes.