Guatemala se suma a grupos de trabajo en fomento de la paz

Guatemala se suma a grupos de trabajo en fomento de la paz

Ciudad de Guatemala, 21 mar (AGN).- Guatemala, como país que busca el fomento de la paz mundial, se ha sumado a grupos de trabajo internacionales con el fin de contrarrestar la guerra. Enfocados en el alto a la guerra y crímenes cometidos en Ucrania, Guatemala ha estado trabajando con diferentes grupos de países europeos para […]
21/03/2023 19:05
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 21 mar (AGN).- Guatemala, como país que busca el fomento de la paz mundial, se ha sumado a grupos de trabajo internacionales con el fin de contrarrestar la guerra.

Enfocados en el alto a la guerra y crímenes cometidos en Ucrania, Guatemala ha estado trabajando con diferentes grupos de países europeos para evaluar los temas del Tribunal Internacional de Justicia. Esto lo dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, durante una conferencia de prensa.

Hoy están reunidos en Estrasburgo. Estamos trabajando con ellos los diferentes procesos de alineación para documentación de los crímenes de guerra, detalló.

Además, según el canciller, Guatemala participará activamente brindando opiniones legales e ideas importantes, entre otras actividades con el mismo fin.

Autoridades guatemaltecas han resaltado su compromiso por crear espacios de paz y ha hecho la invitación, especialmente al pueblo ucraniano, a no perder la esperanza en que los seres humanos puedan crecer en un mundo libre y con una vida digna.

Promotor de paz

Guatemala ha condenado la invasión injustificada de Rusia a Ucrania. El Gobierno de Guatemala ha recordado la importancia de la paz y la solidaridad con todas las naciones. 

El país se ha convertido en uno de los defensores de la paz, y el Gobierno ucraniano ha agradecido las muestras de apoyo que el pueblo guatemalteco ha enviado a esa nación.

Recientemente, el viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania visitó Guatemala y participó en diversas actividades como el Cambio de la Rosa de la Paz.

Durante su estadía, el funcionario mencionó que uno de los principales objetivos del viaje era mostrar la gratitud del presidente Volodímir Zelenski con los guatemaltecos.

En ese sentido, el país ha mantenido relaciones diplomáticas con Ucrania desde hace 30 años. Durante este tiempo ambas naciones han resaltado el trabajo ejecutado y su preocupación por el fomento de la paz a nivel mundial.

Lea también:

Ucrania manifiesta su gratitud al pueblo guatemalteco

lc/dm