El equipo de Jorge Sampaoli ve un poco más cerca los octavos de final de la Europa League tras un partido en el que empezó sufriendo. El duelo en el Sánchez Pizjuán empezó con dominio del equipo neerlandés, que llegaba con peligro especialmente por la izquierda el joven Xavi Simons.
Juventus 1-1 Nantes
El gol de Ludovic Blas en un contraataque clínico en la segunda mitad le da al Nantes un empate ante oponentes con un coeficiente de club que ocupa 109 lugares por encima de ellos.
El remate de Vlahović tras una jugada arrolladora dio a los anfitriones una ventaja temprana que casi restauraron cuando el disparo de Federico Chiesa golpeó el travesaño y un poste. Buenos márgenes y un partido de vuelta perfectamente equilibrado que esperar en Francia.
Bayer 04 Leverkusen 2-3 Monaco
Inspirado por la brillantez de Wirtz, de 19 años, Leverkusen habría producido una victoria de remontada si no fuera por los momentos de magia de Diatta y Disasi. El físico del Mónaco dominó la primera mitad, mientras que la intensidad del Bayer 04 marcó la pauta en la segunda, solo para que dos golpes atronadores les quitaran el juego.
Hradecky (9′) en propia puerta le dio la ventaja al Monaco, luego vino una remontada del Leverkusen con los goles de Diaby (48′) y Wirtz (59′). Pero luego, Diatta (74′) y Disasi (90’+2′) hicieron los goles que le terminaron por dar el triunfo al visitante.
Salzburgo 1-0 Roma
Salzburgo lo ganó. Este fue un juego del gato y el ratón en el que Roma podría sentirse agraviado por no haber obtenido un resultado positivo después de que Belotti vio su disparo arañado en el travesaño por el inspirado Köhn.
El cabezazo tardío de Capaldo, sin embargo, resulta revelador. A la segunda etapa el 23 de febrero.
*Con información de AFP y UEFA.