Baldizón habla del rechazo de su candidatura

Baldizón habla del rechazo de su candidatura

“Yo he ganado la elección dos veces, y en las dos veces ha existido fraude”, dijo el aspirante a diputado, quien cumplió una condena en Estados Unidos y está procesado en dos casos en Guatemala.

El aspirante a diputado por el partido Cambio, Manuel Baldizón, se refirió este martes 21 de marzo a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de revocar su candidatura, a pesar de que en una resolución anterior los magistrados, por mayoría, la habían admitido.

El político, quien cumplió una condena en Estados Unidos por conspiración para lavado de dinero y está procesado en dos casos de corrupción en Guatemala, continúa en una fase de plantear acciones legales en busca de que pueda quedar vigente su participación en la contienda electoral.

Recientemente presentó un amparo en la Corte Suprema de Justicia en contra de la resolución de las autoridades electorales. Todavía se está a la espera de que se resuelva.

“El acto que ellos realizaron, en este caso los cinco magistrados que revocaron de oficio mi inscripción como candidato, era anómala”, dijo hoy.

“Indudablemente me ha sorprendido ver cómo los medios que siempre me han atacado, ahora resulta que se dieron cuenta de que lo que yo dije en su momento era la razón”, añadió.