“No hubo gritos, todos iban dormidos”: Sobreviviente de accidente bajo el puente Belice egresa del IGGS y recuerda tragedia

“No hubo gritos, todos iban dormidos”: Sobreviviente de accidente bajo el puente Belice egresa del IGGS y recuerda tragedia

Después de dos semanas de atención y recuperación, padre de familia que iba en el autobús que se accidentó en calzada La Paz recibe el alta médica.
22/02/2025 10:20
Fuente: Prensa Libre 

Nelson Obdulio Canté Flores, de 54 años, quien quedó herido en el accidente de un autobús bajo el puente Belice el pasado 10 de febrero, fue dado de alta, informó este sábado 22 de febrero el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

“Tras dos semanas de recuperación y atención médica, fue dado de alta del Hospital General de Accidentes Ceibal, zona 4 de Mixco, donde lo operaron de una fractura en la clavícula derecha que sufrió el día del accidente”, comunicó el Seguro Social.

Canté Flores es uno de los pocos sobrevivientes del accidente ocurrido en la Calzada La Paz, en el que murieron 54 personas, después de que el autobús en que se transportaban perdió el control y cayó en una hondonada sobre el río Las Vacas.

El IGSS destacó que Canté Flores, padre de familia, debió ser operado de emergencia por daños en la clavícula tras el accidente, que ocurrió en horas de la madrugada.

El paciente relató lo que vivió ese trágico día, cuando varios guatemaltecos se dirigían a sus labores en la unidad de transporte.

“El piloto iba a gran velocidad, la camioneta se elevó y caímos en un río de aguas negras”, recordó.

Canté Flores también describió el momento en que fue rescatado por los socorristas en medio de la tragedia.

“No se escucharon gritos, la gente iba dormida, yo tuve calma y sabía que me iban a rescatar los bomberos”, expresó.

En el lugar del accidente, cada fin de semana se observa a familiares de las víctimas mortales llevando flores y elevando plegarias por sus parientes.

Sobreviviente de accidente de bus Nelson Canté y una familiar, momentos antes de su egreso. (Foto: Instituto Guatemalteco de Seguridad Social).